Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Un poco de humor inmobiliario

14 respuestas
Un poco de humor inmobiliario
Un poco de humor inmobiliario
Página
2 / 2
#9

Re: Un poco de humor inmobiliario

Pero es super gracioso jeje

Primero dice que:
Los buenos pisos a buenos precios ya los hemos vendido.

Y luego dice que espera que este año sea muy malo para las inmobiliarias.

¿Entonces en que quedamos?.
Dice que los casas de oferta ya las han vendido y que hay que correr para comprar, pero dice que este año no van a vender una rosca.

Pero si no vendes tienes que bajar los precios.
¿funciona así verdad?
A ver si se aclara el mismo .

Saludos.

#10

Re: Un poco de humor inmobiliario

Pues algo de razón tiene, me explico ….. lo que es difícil encontrar son buenas fincas, en buenas zonas, de buena calidad constructiva y a buen precio, o no las hay o nadie las vende a precio correcto, ahora bien

“en medio de ninguna parte”

“muy cerca de ……”

“nueva zona de previsible crecimiento …..”

“ideal parejas” traducción 4 metros y medio y que para ir al baño tienes que apartar la mampara de la bañera, porque en caso contrario dónde vas a poner los pies …..

“si bueno la calle que dice el anunció …. nada, está precisamente al lado doblando la esquina, son 3 minutos ….”

“una mano de pintura y nuevo ….”

“hay una idea del ayuntamiento de construir una parada de metro muy cerca …..”

“¿ascensor? Esto se arregla porque en una reunión de vecinos de aprobó, y se está negociando con el de los bajos y el entresuelo para que cedan dos metros cuadrados de su vivienda …..”

De esto, todo lo queramos y mas, y como se nos ocurra hacer una oferta al banco o caja propietarios aunque sea muy a la baja, corremos el riesgo de que nos lo encasqueten sin problema …..

#11

Re: Un poco de humor inmobiliario

Sí, así es, pero es que ha habido gente muy desinformada, y con dinero, que hace ya 2 años comenzaron a ver baratos los pisos y se pusieron a comprar creyendo que iba a haber otro boom.

Como en la bolsa, cuando la gente dice que tal acción está "barata" solo porque lo han soñado, y todos esos son los que han hecho bajar el stock de pisos que había, que aún queda mucho stock, pero lo han bajado bastante.

Personalmente pienso que aún queda bajada, pero a corto plazo...puede pasar de todo.

#12

Re: Un poco de humor inmobiliario

Pero si no se vende, los precios seguirán bajando ¿no?.

Si con el crédito cerrado como esta, los precios empiezan a subir me asustaría un poquito.

Yo creo que esto es como cuando vas al mercadillo y escuchas a un vendedor gritando que le quedan pocos calcetines y resulta que tiene el puesto lleno de calcetines.

Correr, correr que me quedan pocos.
Por favor comprarme algo que no vendo un rosco.

Saludos.

#13

Re: Un poco de humor inmobiliario

Depende, dificilmente se vende por debajo de la deuda que pesa sobre la finca, y cuando la finca cae en manos de los bancos ya depende de si obtienen financiación para "aguantar el stock", si la tienen pues no, pero cuando hay necesidad de liquidez pueden llegar a vender por el precio de la deuda menos la parte de lo que ya han provisionado como pérdida, por ejemplo si la deuda era de 200.000, los gastos un 10% = 210.000 € y han provisonado (contabilizado en gastos) un 20%, el valor contable son 168.000 pues lo que se saque a partir de ahí contará como resultado (beneficio) que se genera en el momento de la venta, con lo cual y es solo mi opinión se puede comprar a dicho precio o aceptarán ofertas a partir de ahí.

Lo que yo indicaba es que las buenas fincas como son escasas, tienen ciertas expectativas de conseguir buen precio, o precio con resultado positivo, lo que tienen que sacarse de encima es o que carece de expectativas a corto plazo. Hace un momento en televisión (la sexta, El Intermedio), hablaban de "ciudades fantasma" una cerca de Guadalajara, lo de Seseña y algo en Salou, esto carece de expectativas, se lo sacan como sea, porque saben o creen que hoy es difícil, y no va a cambiar en años, ahora bien fincas en buenas zonas no es lo mismo.

También, digo yo, tendrá relación con la necesidad de liquidez de la entidad financiera, no es lo mismo comprar una finca al Banco Santander o La Caixa, que en la Caja Pascual, cuya solvencia y necesidad es algo mas real.

#14

Re: Un poco de humor inmobiliario

Quizá habría que diferenciar entre el mercado de primera mano y el mercado de segunda mano.

En este caso el mercado de segunda mano tira hacia abajo con fuerza, así que no creo que el de primera mano pueda aguantar los precios por mucho que quieran aguantarlos.

Hay que esperar a los bancos a ver si abren el crédito otra vez que nos tienen ahogados.

Saludos.

#15

Re: Un poco de humor inmobiliario

si el de 2 mano cae, el de 1 necesariamente cae...recuerdo q en la burbuja los precios eran exorbitados, quien los pagaba? quien heredaba algo o se decidía a vender volviéndose a hipotecar, si no partias de un cuchitril vendido a precio de oro, para la mayoria era una barbaridad pagar lo q pedian......asi se veran las lagrimas cuandio acabemos prestaciones