Si es que leéis una prensa...que no me extraña que luego digáis lo que digáis, y la gente diga lo que diga.
Si uno quiere "desinformarse" a propósito leerá Libertad Digital y similares, a veces hasta os lo tenéis merecido, con la de prensa que hay, anda que no cambia la cosa de leer la misma noticia en un periódico de esos a uno algo más normal, ya que la imparcialidad en prensa no suele existir, pero leer prensa de casi ultraderecha...manda webs!!!
Personalmente el Ministerio de Igualdad debería desaparecer, considero que es un ministerio extremista, ya que lo único que hace es enfrentar a la gente, en vez de acercarla, ya que esas mismas leyes se pueden legislar desde cualquier otro ministerio, y la Pajín también tenía que desaparecer, puesto que para mí es una de las peores políticas que existen, pero bueno, aunque el ministerio lo lleve Bibiana Aído.
---------------
En cuanto a esa ley opino que no servirá para nada, ya que las empresas en vez de decir que una persona es mayor para el puesto, o decir que es demasiado obes@ para el puesto tienen otras mil excusas para decirle a alguien que no, por ejemplo siempre pueden decir que no es el perfil de trabajador que buscan y se terminó.
Por otro lado es cierto que hay empresas, o empleados de la empresa, que tienen muy malas maneras de decir las cosas, si a una persona de 28 años le dicen que no le contratan para el puesto de trabajo porque es "viejo", esto se da muy a menudo, ciertamente no es muy correcto llamar viejo a alquien de 28 años, ya que dependiendo de la sensibilidad de cada persona a algunos les puede resultar traumático y cesar en su búsqueda de trabajo, en el mejor de los casos. Y ya no digo nada si a una persona le dicen que no es apto para el puesto de trabajo porque es gordo, o feo.
De eso va esta ley, no de cualquier otra cosa que nos podamos inventar falsamente, de la discriminación laboral por razones físicas, y ciertamente es muy humillante que a una persona le rechacen por esos motivos.
¿Quién no tiene una madre, una hermana, una amiga, una exposa, una novia, etc, y que le digan que no la contratan porque al ser mujer algún día se quedará embarazada y tendrá que pedir la baja?
¿A que a nadie le gusta que estas cosas pasen, sobre todo si nos toca de lleno?
No exageremos la noticia de esa ley, que en el fondo tiene razón, la ley; yo estoy en la treintena, pero no me gustaría que cuando tenga 50 años me digan que con esa edad me vaya al hogar del jubilado a jugar a las cartas, que ya soy un abuelo sin futuro laboral.
De eso trata esta ley, no de otra cosa, saludos.