Acceder

Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

19 respuestas
Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente
Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente
Página
1 / 3
#1

Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Occidente se enorgullece de que es el estándar para el mundo, que es una democracia, pero en ningún lugar ves resultados democráticos. no en Grecia, no en Irlanda, no en el Reino Unido, no aquí, los resultados siempre son para castigar a los inocentes y recompensar a los culpables. Y por eso es por lo que los griegos están en las calles, protestando. Vemos esto en todo Occidente. No hay democracia, hay oligarquías, algunos de estos países europeos más pequeños ni siquiera están dirigidos por sus propios gobiernos, sino que son dirigidos por Wall Street ... Probablemente hay más democracia en China que en Occidente. La revolución es la única respuesta ... Nos enfrentamos a una situación curiosa. En Occidente creemos que tenemos democracia, nos tenemos en gran consideración, mientras demonizamos a China, hablamos del estado mafioso de Rusia, hablamos de los árabes y así sucesivamente, pero ¿dónde está la democracia aquí? Paul Craig Roberts
Coincido en que a pesar de suponerse que tenemos democracia, el resultado es siempre absolutamente anti-democrático. Nos están engañando, al tiempo que hipócritamente se habla del resto del mundo con desdén. De todos los fregados importantes que han sucedido ultimamente, guerra de Irak, guerra de Afghanistán, guerra de Libia, rescate de la banca, atraso de la edad de jubilación ¿cuantos han sido decididos por los españoles? ¿cuántos hubiéramos rechazado por mayoría aplastante? La cuestión es que si no decidimos no hay democracia.

Blog: Game over?

#2

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Amigo mio, yo creo que ese P.C.Roberts haria muy bien marchándose a China. Probablemente allí no le dejaran expresar libremente sus ideas, como hace aquí.
A propósito, te diré que en mis años locos de los 60, cuando en el campus de la Complutense corriamos de la Policia al mismo tiempo que recibiamos palos, al quejarnos de que eso no sucedia en Alemania, recuerdo que el policia, todavia con la porra en la mano, contestó: "No, allí los palos que da la Policia son palos democráticos"
Tan solo pretendo que la anécdota sea un simil para decirte que, efectivamente, en los paises democráticos nos engañan como a tontos, pero la verdad es que nos engañan democráticamente.
Y ya sabes lo que dice el refranillo popular: "sarna con gusto no pica"
Aunque, la verdad, yo añadiría: pero escuece
Saludos

#3

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Yo a su opinión de China no me he apuntado, pero sí a que tenemos un déficit democrático, que se deciden constantemente cosas importantes que los ciudadanos no queremos, y que encima tenemos la caradura de señalar a otros regímenes y echarles en cara que no sean democráticos, y hasta bombardearles por ello si tienen petróleo.

Blog: Game over?

#4

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Pues yo respecto a China veo lo que salió en un reportaje... al que quiere emprender NO se le ponen trabas, se le deja hacer para que cree su empresa y puestos de trabajo sin ponerle pegas, aquí es un INFIERNO intentar montar una empresa por no decir la de trámites, impuestos, etc etc en los que te frien.... respecto a lo demás poca diferencia hay entre poder ir a votar cada X años o no poder hacerlo... eso si en China la corrupción no se castiga como aquí.

#5

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Depende cómo se mire.

Ciertamente China está creciendo y desarrollándose, pero no hay que olvidar que menos de un 15% de la población se le puede considerar clase media estilo occidente, el resto, el 85%-90%, siguen en la miseria o comiendo las migajas de los demás, y viviendo "mu malamente", en comparación con occidente.

China aún tiene que demostrar "demasiado" para que los podamos considerar demócratas; no solo de pan vive el hombre.

Lo que pasa que cuando vemos reportajes en TV, y demás, solo vemos el trabajo y los coches, y las casas de 150 millones de chinos, pero qué pasa con los 1.180.000.000 habitantes restantes?

PD-joer, hay más chinos que setas en el campo.

#6

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

Venga hombre!
Ese Roberts no sabe lo que dice... Habéis estado en China? Yo sí, y lo que he visto no me ha gustado nada. No hay libertad de prensa, ni de asociación, ni de reunión, ni ni ni ni ni... No tengo nada en contra de que no deseen nuestra democracia, que veo totalmente imperfecta (si eso es lo que desean); pero no se puede decir, que ellos son más democráticos. El déficit informativo, a todos los niveles, es brutal y está totalmente tergiversado -incluso entre la gente que se llama a sí mismo "ilustrada"-. Internet está capado por todos lados; no puedes conectar con You Tube; ni con la página digital de cualquier periódico occidental; y, encima, en las escuelas todavía tienen el cinismo de creer que a Gengis Khan lo mató: un chino! En fin, que es de risa.
Saludos

#7

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

personalmente opino que nuestro sistema es manifiestamente mejorable, pero no creo que haya otro mejor que el nuestro en el mundo, si el concepto de democracia que maneja este señor es que en china a los corruptos los cuelgan, me parece que sabe poco de democracia, en china la intervencion del estado es total, todavia existen las clases, si eres campesino no puedes ir a la ciudad y si eres ciudadano no puedes ir al campo, tienen limitacion de movimientos y por supuesto de informacion y de posibilidades de prosperar.

no se si os acordais de unas fotos que salieron hace algun tiempo (no he podido localizarlas)donde se veia a un niño pequeño atado con una cadena a una farola, su padre que era un campesino emigrado a la ciudad lo dejaba asi para ir a trabajar en lo que podia porque no tenia derecho a ningun servicio publico (no estaba donde debia).

economicamente hablando en este foro estamos viendo a menudo los movimientos del gobierno chino, que controla totalmente su economia acelerando o enfriando en funcion de sus intereses, sin permitir libertad de mercado ni de cotizacion del yuan.

vamos, que personalmente prefiero quedarme como estoy.

un saludo.

#8

Re: Paul Craig Roberts - Probablemente hay más democracia en China que en Occidente

aqui nos traes a uno de los ideologos de los movimientos que han provocado la caida de gobernantes no amigos ( de sus proyectos) en todo el mundo....que quieres que diga...un saludo