Acceder

Si España se va al hoyo... ¿qué haríais con vuestros ahorros?

5 respuestas

Hola,

una duda que me corroe... ¿hay alguna forma de proteger tus ahorros de forma efectiva en caso de que España se vaya al hoyo?

Es que no veo salida buena, la verdad.

Si hay hiperinflación, tus ahorros en líquido pierden su valor día a día.

De meterlo en ladrillo, mejor ni hablamos.

La bolsa está como para respetarla...

Tengo unos ahorrillos y de verdad que no tengo ni puñetera idea de qué hacer con ellos :(.

Re: Si España se va al hoyo... ¿qué haríais con vuestros ahorros?

Oro, diamantes....latas de comida.

Si te refieres a de política, creo que no interviene en nada en los ahorros de los españoles

un terrenito asi si realmente se pone tan mal como te preocupa podrias tener sitio para hacerte una casita ,un huertecito y criar gallinas y conejos con lo que al menos la susistencia está asegurada.
Pero lo mejor con una par de euros uno se relaja con un vinito en una terraza y vera que todo pasa hasta las malas epocas , asi que ánimo

yo invierto en bolsa, empresas con negocios en los que España no es un peso significativo en los ingresos.

tambien puedes irte a valores internacionales, "en los tiempos en los que corre el caos y la sangre" lo que mejor comportamiento tiene son los valores de bolsa, por ejemplo tras la segunda guerrra mundial los unicos alemanes que salvaron patrimonio fueron los que estaban invertidos en acciones.

un saludo

Muchas gracias por la respuesta Bloster.

El problema con la bolsa, es que mis ahorrillos en principio me gustaría destinarlos a la compra de un piso cuando la cosa se normalizase (3-4 años con suerte). El problema que me plantea la bolsa, es que a tan corto plazo, puede pasar cualquier cosa.

Aún así, tengo el 15% metido en bolsa, pero quizás sea buen momento para subir a un 30/40%. Veo más probable que España se vaya a la mierda que me compre un piso la verdad :P.

Mi idea en bolsa sería un fondo estilo Bestinver, o índices cotizados. Soy lo más alejado posible a un experto en cotizaciones, ni le iba a poder prestar la atención requerida... ya me dices qué opinas!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22