Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

237 respuestas
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"
Página
2 / 30
#10

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Yo también creo que soy joven ;) y veo estupendamente este tipo de movilizaciones.
Como he comentado otras veces he votado algunas veces al PSOE y otras al PP, pero realmente me he dado cuenta que los dos son lo mismo, como dicen algunos PPOE (entre ellos Jimenez Losantos que ahora reniega de estas movilizaciones, no lo entiendo).

Estamos en crisis ¿pero para quién? y no hay para pagar a empleados públicos de ayuntamientos, autónomos,... pero ¿cuanto dinero se está gastando en estas elecciones: alquiler de locales, plazas de toros, polideportivos, caravanas de coches,....? No se podía utilizar este dinero para pagar a esos empleados públicos o autónomos, no, es mejor gastárselo en mítines inútiles al que sólo van afiliados (un mitin era útil en 1978 cuando no todo el mundo tenía TV y necesitaban enviar información, pero ahora, con Internet, Tv en mil idiomas, periódicos en el tren y metro ¿es necesario este derroche?).

¿Por qué si voto a un partido que no llega al 5% mi voto no vale nada? ¿Esto a quién beneficia? al PPOE. Que gente se adhiera como Willy Toledo, Lissavetsky, Cayo Lara, Tomás Gómez,... no significa que ellos sean nada, son oportunistas.

Solo espero que estas concentraciones puedan significar que muchos partidos lleguen a mas del 5% y empiece la regeneración democrática. Nadie te dice a quién tienes que votar, puedes votar a ecologistas como a Ciudadanos al partido de Alvarez Cascos a PRC, a quién mas rabia te dé, lo único que se pide es que se termine este bipartidismo que nos está jodiendo a todos.

Saludos #nonosvamos #nolesvotes #democraciarealya #acampadasol

#11

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Eso se llama oportunismo, es un partido sin líder sin ideas y sin partido y tiene que aprovecharse de las ideas de otros.

Solo espero que el PPOE (PP+PSOE) se hundan como nos han hundido a todos nosotros y que lleguen aire fresco a la política y una regeneración política (nuevos partidos, listas abiertas, fin del despilfarro de las campañas electorales en plena crisis,...). ¿Porqué estamos pagando 350 escaños si al final todos los de un mismo partido votan lo mismo?

Saludos #nonosvamos #nolesvotes #democraciarealya #acampadasol

#12

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Me ha surgido una pequeña duda sin importancia:
¿creeis que el domingo habra elecciones?

#13

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Ya era hora de que la gente empezara a despertar!!!! Tengo esperanzas de que esto sea el comienzo de un cambio y poder librarnos de una vez de esta partitocracia PPSOE...

#14

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Parece una plataforma muy heterogenea, gente de muy diversas ideas que tienen en común que están cansadas de una crisis económica que no tiene perspectivas de solucionarse a corto ni medio plazo, una falta de futuro laboral con una tasa de paro galopante, unos partidos que lo único que hacen es insultarse a unos a otros y culparse de sus males pero que a la hora de la verdad su política económica es muy parecida puesto que favorecen a los bancos, ocupan sus puestos en las cajas de ahorros que gestionan mal y no son duros cuando hay un caso de corrupción en su partido pero si en el otro.
Supongo que todo ello hace que la gente quiera algo distinto, una democracia real.

#15

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Algunas formas de hacer el payaso resultan muy creativas y hasta didácticas. Esta no es una de ellas, es solamente agitar el vacío para remover la nada xD

#16

Re: Plataforma ciudadana "Democracia real, ya"

Pues lo ideal sería que surgieran a partir de estas manifestaciones, y al igual que antes de la revolución francesa, toda una serie de pensadores y ideas nuevas para cambiar a un sistema más democrático y participativo y que controle todas las corruptelas y abusos de la clase política y económica que muchas veces han salido comentadas en estos foros.

De hecho, entre los rankianos yo veo mucha gente con muy buenas aportaciones.

La duda de si hay un partido político detrás de estas manifestaciones es razonable, pero vamos, después de tantos años de aletargamiento de la sociedad española, dejadme soñar un poco...

Un saludo!