Acceder

¿Alguien se lo cree??

12 respuestas
¿Alguien se lo cree??
¿Alguien se lo cree??
Página
2 / 2

Re: ¿Alguien se lo cree??

Pues sobre el Banco de España hay bastante que hablar.
En realidad creo que no tienen la culpa de casi nada.
Son los únicos que avisaron de la crisis que venía, de los peligros de las cajas y de la exposición al ladrillo.... pero no les hicieron ni caso.
Si ahora no estan siendo transparentes tengo mis sospechas sobre el motivo.Como muestren los datos reales el país cae en default.

Vinagreto, no nos metas más sustos en el cuerpo. Que la cosa ya está bastante mala como para caer en el fondo del pozo. El próximo dia 22 tenemos la oportunidad de opinar y decidir, y el año que viene, también. Lo importante es no olvidar la mala racha que llevamos, ni los culpables de esa racha. Y una vez que estemos convencidos, votar a quien nos dé la gana. Saludos

Tienes toda la razón. Hay que dejar a los técnicos que realicen su función específica e incluso ponerlos al frente de sus departamentos, dejarlos trabajar y permitir que saquen adelante sus proyectos. Pero cosa distinta es "gestionar".
En mi trabajo he tenido bajo mi dirección departamentos tan diferentes como la Gestión Económica, la Automoción, RR.HH, Relaciones Públicas, Personal, Departamento Jurídico, Servicio Médico, Informática y otras ocho Areas más. Todas muy dispares entre sí. Y te aseguro que teniendo profesionales competentes al frente de cada uno de ellos, la gestión no resulta nada dificil.
Si eres trabajador, los profesionales te llevan en palmitas.

Ankaser conozco inspectores del banco de España y daría mi mano derecha por tener su preparación.Gente muy muy competente y que saben muy lo que hacen....Nunca hablan de más, y tendrían unos sueldos increibles en la privada.
Los que conozco trabajan en el sector público por la calidad de vida (viven fenomenal) no por falta de posibilidades...... hasta donde conozco el Banco de España funciona extraordinariamente bien, de hecho es el banco central de referencia a nivel europero (los bancos de casi toda europa han visto como se derrumbaban entidades auditadas y aquí no ha caido ni una (con la honrosa excepción de CCM)
El sistema de provisiones anticiclicas que impuso el Banco de España y que todo el mundo criticaba (los bancos, los políticos e incluso otros paises) ha sido el´verdadero flotador que ha mantenido con vida a las entidades salvandonos de una quiebra en cadena.
Me puedo equivocar (lo hago todos los días) pero sospecho que más que falta de trasparencia lo que tienen es verdadera prudencia por enseñarnos unos datos que demuestren la realidad.

La realidad es que un economista o un gestor se tiene que definir por su limpieza y honradez. Enseñar las cuentas claras y no esconder nada.
En este caso los trabajadores ya sea gestores y contables del banco de España han (por llamarlo de alguna manera) denunciado que ellos le presentaron al presidente de banco informes que decían que las cifras eran otras de las que nos decía el presidente del banco.

Por lo tanto el problema no son los economistas que trabajan en el banco, el problema es el presidente del banco que esta escondiendo los datos.

Dices que si dicen los datos reales entraremos en default. Pero es que ya estamos en default. Los bancos siguen sin dar créditos y todo se esta yendo al carajo.

La realidad siempre es la realidad aunque intentes esconderla, y cuando esa realidad que as escondido sale a la luz te aplasta.

Luego nos encontramos que se esconden esos datos para insuflarles dinero a los bancos, es decir traspasar esa deuda a todos los ciudadanos, por lo tanto esos datos escondidos solo tienen un motivo y ese motivo es ayudar a los bancos perjudicando al resto de los ciudadanos.

Cuando un economista o gestor esconde cosas algo malo esta haciendo.

Saludos.