Acceder

Gibraltar, hasta cuando??

11 respuestas
Página
1 / 2

ante el ultimo incidente entre la guardia civil y la "policia gibraltareña" a cuenta de las supuestas violaciones de las aguas teritoriales del peñon nuestro gobierno sigue dando la callada por respuesta y obligando a la guardia civil a soportar las provocaciones de estos individuos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/espana/1303833244.html

creo que la solucion a gibraltar pasaria por volver a cerrar la verja al peñon y por prohibir en España las operaciones de todas las empresas y sociedades con domicilio fiscal en gibraltar,amen de una politica exterior mas firme, presionando realmente a gran bretaña para acabar de una vez con el nido de piratas y narcotraficantes en que se convirtio el peñon.

un saludo.

Re: Gibraltar, hasta cuando??

Según dice tu "BLOG" van a debatir este incidente una nave de identificarse si asó no lo hiciera debe de ser perseguida no sea que entre más droga, inmigrantes, terroristas ect creo que en el supuesto que hubieramos violado las aguas, estamos haciendo un bien, puede ocurrir lo contrario y si así fuese los españoles deberiamos de aportar la ayuda necesaria sin crear ningún conflicto.
Saludos

¿y no sería otra opción viable reconocer la soberanía británica sobre el peñón? solo estamos gastando recursos y tiempo de forma inutil, nuestra fuerza militar no le llega ni al betún al reino unido.

por otra parte la mayoría de empresas del peñón, son españolas.

¿para que cerrar la verja? ¿para perjudicar a los habitantes de allí? las políticas agresivas no han hecho más que perjudicar, y además se perjudica al resto de gaditanos que acude allí a trabajar.

creo que el 99% de los habitantes a uno y otro lado prefieren que siga así, y respecto al resto de españoles, el asunto gibraltareño ocupa la posición número 53 en la lista de preocupaciones.

es un tema que a menores de 45 años se la trae verdaderamente floja.

Tienen la soberanía reconocida que les corresponde por el tratado de Utrech, en ningún momento en dicho tratado se habla de que tengan derecho a aguas territoriales más allá de las del puerto. Si ellos la lían con los barcos en aguas españolas y el gobierno les pone el culo en pompa para que nos den por culo, estamos en pleno derecho de quejarnos

regalar tu territorio nunca puede ser una opcion.

un saludo.

Siento discrepar pero MI territorio unicamente es el que tengo reconocido en el registro de la propiedad, y como mucho el que me alcanzaría por herencia, pero nada más.

yo no comparto esa visión posesiva del territorio, si este no va unido a un sentimiento popular, quiero decir, entiendo que Alemania en su tiempo reclamara el Sarre (Saarbrucken) no por un tema geográfico, sino por un tema popular (99% de la población de habla alemana, 99% que quería permanecer en alemania).

pero poseer por poseer,la historia ha demostrado que es erróneo.

vamos que veo absurdo pelear por el perejil, y pelear por las malvinas, y si no que pregunten a los argentinos el destrozo social y económico que supuso para Argentina, intentar poseer las malvinas.

en todo caso insisto, no creo que sea un asunto prioritario para España, amén de que sirva para combatir el narcotráfico, pero más droga se distribuye en la cañada real, que está en Madrid, en el corazón de España, y tampoco se lucha mucho la verdad sea dicha.

gobiernos pomposos o no, creo que se trata de un tema más monárquico, dado que fue un precio que los borbones pagaron a Inglaterra, si te das cuenta jamás miembros de la monarquía han hecho declaración alguna sobre el peñón, que insisto creo que es un tema que importa más bien poco.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera