Acceder

Gibraltar, hasta cuando??

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Gibraltar, hasta cuando??

Estoy de acuerdo en tu exposición, hablar de "MI territorio" es complicado y más cuando a España también le pueden poner ejemplos de peñones mas o menos grandes.

Antes, en el imperio español no se ponía el sol, y ahora, en muchos casos no sale.

la grandeza de un pueblo no creo que se mida por su extensión territorial, antiguamente causaba satisfacción observar un mapa grande con tus extensiones pintadas de verde.

pero hoy en día, y a decir verdad antiguamente, la extensión no es un factor importante, que le pregunten a Holanda un gran país, un gran pueblo, una potencia económica en toda regla .

son los hombres que la habitan los que hacen grande una nacion,aqui los tuvimos y crearon un imperio donde no se ponia el sol, aunque hoy nos olvidemos de eso o peor aun, lo despreciemos.

un saludo.

No creo que se desprecie, al contrario, no sé donde percibes ese sentimiento.

si algo se critica es nuestra falta de visión comercial, que si tuvo el imperio británico y el imperio holandés.

si algo bueno tuvimos por cierto fue nuestra humanidad, los anglosajones practicaron el exterminio étnico allá donde se quisieron establecer, como en norteamérica, sudáfrica o australia.

en cambio, en todos los países centroamericanos, y otros como bolivia o ecuador, el 90% de la población actual desciende directamente de los nativos, no hay más que ver fisicamente como son.

eso sí, nunca tuvimos un plan estratégico ni comercial para nuestras colonias, ni se fomentó la colonización de peninsulares sin tierras, precisamente porque las colonias se gobernaron de forma caciquil, déspota y como una posesión personal del virrey de turno.

más o menos como la política de ahora en españa, ya se sabe "estás en el cargo 4 años para trincar lo puedas, y el que venga detrás que espabile"

saludos.