Acceder

Bono social térmico - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Buenos días,
Me acaban de notificar de la seguridad social por la revisión anual del Ingreso Mínimo Vital.
En la carta, me ponen que en 2025 he cobrado  el Bono térmico por partida doble, pero al contrario, solo he cobrado la mitad de lo que ponen.
No sé si a alguien más le ha pasado lo mismo  en esta última actualización con efecto el 01 de junio 2026.
Muchas gracias por contestarme 

Re: Bono social térmico - Ingreso mínimo vital

Revisa tu IRPF a ver si es que lo has declarado dos veces (solo debe indicarse en la casilla 0362)

Solo una vez
No me sale mandarte la captura
Muchas gracias 

¿Estás seguro que el de hace dos años no te lo pagaron también el año pasado?... A veces juntan el pago de dos años o te ingresan uno en enero con retraso porque deberían haberlo ingresado el año anterior y luego te ingresan el de ese mismo año en mayo, por ejemplo. 

Vale, pues quizás sea "otro error más" de esta revisión provisional que supuestamente en la revisión "buena" ya corregirán (si no es tampoco el caso que ha comentado el compañero).

Gracias ritekg5 por tus explicaciones, espero que en la actualización definitiva de octubre lo correjeran.

Me lo han ingresado de junio 2025 y es el único bono social térmico que he cobrado en todo 2025.

Me lo han ingresado de junio 2025 y es el único bono social térmico que he cobrado en todo 2025.

Pues aqui, mas de lo mismo. Bono térmico duplicado y bajada de cuantia.
Realice la declaracion por teléfono y se aseguraron de no duplicarlo, pero parece que en los datos fiscales estaba reflejado de forma erronea o tomaron mal dichos datos.

Un caso más,
Entoces será un error general.
En la actualización de octubre lo van a subsanar.

Pero la revisión de mayo no la hacen en base a la declaración hecha de cada uno sino a los datos fiscales del año 2025 que ya tienen de todos incluso antes de que hagamos la declaración. Por eso también muchas veces suman también las ayudas del alquiler cuando no lo tienen que hacer porque en los datos fiscales previos no se especifica en muchas de esas ayudas que son de alquiler.

Si hay un problema con eso no es porque salga duplicado en la declaración porque el cálculo de mayo no lo hacen con las declaraciones ya realizadas, de hecho mucha gente no ha hecho aún ni la declaración ya que hay tiempo hasta final de este mes y les han hecho la revisión de la cuantía igual. La explicación al error tiene que ser otras y no esa.

¿Y el del año anterior que cobraste en 2024 salía reflejado en tu declaración del año pasado?... Porque puede ser también que lo hayan pagado en 2024 pero que la administración no lo haya facturado hasta 2025.

El del 2024 me lo estaban cobrando desde junio del 2025 hasta mayo del 2026.