Acceder

Primer pago del IMV - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Me han mandado el correo que me habían aceptado el IMV ,por transición del SEPE a INSS. Pero me lo han aceptado el 20 de abril del 2026.me dijeron que ya habían cerrado el lote  o sea que cobraría más tarde y no el 1 al 4 de mayo , ( aunque bancos te los adelantan ) o sea que estoy hoy a 15 de mayo y aún estoy esperando y sino cobraré los 2 meses juntos el 25 de mayo.Mi pregunta es... alguien puede decirme si está en mi situación si ya a entrado el pago  para los que no entraron en el lote de pagos de los que entraron antes del 7 u 8 del cierre.? 

Re: Primer pago del IMV - Ingreso mínimo vital

Habrás recibido una notificación de la Seguridad Social con la aprobación del IMV.  Mírate la fecha de salida (arriba a la derecha de la misma) y si es anterior al día 8 del mes en curso, tu primer pago será ese mismo mes... de lo contrario, hasta el mes siguiente no te abonarán el primer pago de tu IMV.

Las fechas de pago del IMV dependen de cada banco... algunos nos adelantan el dinero para que aparezca en cuenta el 23-24-25-etc. y otros, muy pocos, no lo hacen y hasta el primer día laborable del mes siguiente no te lo ingresan.  Si quieres saber más al respecto busca por el foro que verás todos esos detalles.

Ahhh y enhorabuena por el IMV.