Acceder

. . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

6 respuestas
. . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .
. . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .
#2

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

Hoy han puesto la noticia de la manifestación en el telediario. Juventud sin techo, sin trabajo, sin jubilación, sin miedo.

Me ha llamado la atención que han salido jóvenes que parecían no tener muchos estudios, cajeras, etc. Después la siguiente noticia ha sido que hay que estudiar en los periodos de inactividad, ha salido una mujer de 50 años diciendo que había vuelto a estudiar.

Moraleja: Solamente están en paro los que no tienen estudio, los gamberros son los que hacen estas manifestaciones, si estudias tendrás trabajo. Eso nos han querido vender a mi entender.

No han hablado de la universitaria que trabaja dando clases y en el MacDonald que menciona el enlace que has puesto, ni de lo que piden los jóvenes ni han salido jóvenes formados.

Subieron la edad mínima para trabajar y alargaron los estudios obligatoríos para que las estadísticas dieran menos paro, me parece bien que nuestros hijos estén cuanto más formados mejor, pero que no se convierta en un absurdo pasar 5 años en la universidad para trabajar de camareros o para ganar lo mismo que un pintor.

Quienes quieran estudiar que lo hagan, perfecto. Los que quieran trabajar que lo hagan también. El estudio no garantiza el trabajo a nuestros jóvenes.

Apoyo a los chicos, los mayores tenemos que estar a favor de los que vienen después.

#3

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

Pienso exactamente lo mismo que tu, y la cosa es muy sencilla.

Cuando se habla de estudios se habla de carreras universitarias. Pero en la practica, por cada trabajo que necesita un diplomado universitario hay 100 que no lo necesitan.

En una fabrica hay 500 curritos, 20 químicos y 5 contables, pues los únicos que necesitan una carrera son los químicos y los contables por que los curritos no necesitan carrera ninguna.

En la agricultura no necesita nadie una carrera

En la construcción no necesita nadie carrera

En la hostelería no necesita nadie carrera o como mucho carrera de turismo y solo los jefes

En la pesca no necesita nadie una carrera

En la limpieza no necesita nadie una carrera

En la ganadería no necesita nadie una carrera

En la minería no necesita nadie una carrera

Y paro por que me cuesta encontrar algún ramo que todo el mundo necesite carrera.

En definitiva que como digo por cada 1 que necesita una carrera hay 100 que no lo necesitan.
Y entonces ¿Para que queremos mas cultura? la cultura la necesitaremos para ser mas cultos pero no para trabajar.

saludos

#4

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

CUARENTA POR CIENTO DE PARO...no se me parece que esto lo estan preparando para que el infierno de Dante sea lo mas parecido al paraiso que haolamos conocido...estan cociendo por ineptitud ( en el mejor de los casos ), una caida que riamonos de la de roma, me parece mas a la caída del imperio alejandrino,llevo advirtiendo desde hace tiempo, toda la preparación de estos jóvenes los empujaran a una solución en donde la acomodación de sus futuros no la hagan ,sobre los intangibles en la que hemos basados los nuestros...yo veo futuro les veo un gran futuro, si no tienes perspectivas sobre un futuro en una sociedad...simplemente la harán cambiar para poder tenerlo, mi apoyo lo tienen...Un saludo...

#5

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

como bien dices la cultura sirve para ser cultos, para encontrarnos bien con nosotros mismos y poder entender un poco lo que nos rodea, me parece que se desarrolla más la perspectiva de todo cuando se estudia. Otra cosa es que mucho de lo que se estudia no es práctico para trabajar.

Ahora ha subido la cantidad de gente estudiando, requiere esfuerzo y dinero y muchos lo hacen con el fin de poder optar a un trabajo en el que no se necesita tanta cultura, pero los empresarios como tienen muchos parados para elegir, pues eligen a los más preparados para contratarles por ejemplo como administrativos y luego explotarles haciendo que tengan más responsabilidad con el mismo sueldo.

Nuestros padres no estudiaron tanto y trabajaban, sin trabajo no hay dinero ni futuro, ver a los chavales con los recursos de búsqueda de trabajo agotados y que se les pasa la mejor edad deprimiéndose es vergonzoso.

#6

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

Lo están preparando...están cociendo... A veces he pensado si alguién o algo saldría ganando con una revolución de jóvenes.

Hay cosas que no entiendo. Por ejemplo con la vivienda, la lógica dice que si hacen falta pongamos 700 euros para un alquiler o 900 para la letra y se gana de salario mínimo 700 es imposible tener un techo, los politicos lo deberían de saber y lo promovieron.

Ahora nos dicen que nos jubilaremos con 67 años, nos suben lo básico y nos bajan el sueldo, la mayoria tiene a hijos treintañeros en casa. No es lógico que consideren "joven" a un chico de 30 o 35 años como si fueran adolescentes, son hombres y mujeres.

Tienen más estudios que los padres pero son mantenidos, no tienen futuro, es lógico que quieran hacer algo al respecto. Esto también deben de saberlo "los de arriba". ¿Creen que como tienen comida y techo con los padres nunca se van a revelar? No entiendo que pasa.

Afortunadamente no es mi caso pero conozco algunos, es una tortura encontrarse un hijo sin esperanza que ha agotado sus recursos y cree que no tiene futuro. Se están cargando a nuestra juventud. Más les valia educar contra el botellón a niños de 13 años y hacer algo al respecto.

#7

Re: . . .JUVENTUD SIN FUTURO . . .

el discurso que quieren hacer sembrar en los jovenes del victimismo, no tendra calado, el caldo de cultivo de esta primera generación de españoles JASP no sera el que les lleve a permitir que se les instrumentalicen, ya me duelen los oídos de escuchar generación NINI, son la generación que tomaran el poder tras los de nuestra edad, y ya saben en su corta experiencia vital cuales son los verdaderos enemigos, un saludo...

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza