Acceder

Qué está pasando? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Muy buenas a toda la comunidad de Rankia!

Me pregunto porqué están fallando los datos de IMV, PNC y otras prestaciones entre diferentes aplicaciones? Es decir, en la seguridad social aparece un importe diferente a carpeta ciudadana (app), otro diferente en carpeta ciudadana (web), otro en tarjeta social digital y por último no funciona enviar el correo con las prestaciones desde carpeta ciudadana (web) y te pone diferentes fechas de inicio, líquidos y brutos a cobrar.

El desastre y caos que están montando no tiene perdón. Somos personas en extrema vulnerabilidad. Deberían pensar en simplificar todo.

Alguien sabría decir porqué está ocurriendo esto desde hace dos o tres meses? 

Muchísimas gracias cómo siempre!

Re: Qué está pasando? - Ingreso mínimo vital

Quizás sea solo tu caso o igual es que no sabes usar los servicios de información.

El certificado integral de prestaciones te muestra el último pago del IMV recibido (fecha de efectos) y su importe.

En la app Tarjeta Social Digital tienes todos los cobros recibidos del IMV cuantificados por mes del año que elijas www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=1135#respuesta_7047974

En Carpeta Ciudadana te aparece el IMV asignado junto con el importe añadiendo el CAPI.

Y, de todas formas, lo que estén haciendo internamente digo yo que será por mejorar el servicio o igual por fastidiarlo como ocurre con la infraestructura del país (solo hace falta ver el estado de las carreteras, de la alta velocidad, de la educación pública, la sanidad, las citas previas en AAPP, etc. porque también te digo que año tras año se baten récords de recaudación de impuestos y personalmente no veo que mejore mucho el país en sus servicios públicos).  Te sugiero en todo caso que plantees tu queja directamente a la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/Sugerenciasyquejas

Estamos teniendo problemas la mayoría desde hace un par de meses. No seas tan chulo.

¿Chulo yo? ... mira chico/a/e no digas sandeces.

Tú has preguntado, yo he respondido basándome en mis conocimientos los cuales te he compartido... que el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social a ti no te funcione (suponiendo estés accediendo al sitio correcto, que no sería la primera vez que alguien dice "no me sale nada" y es porque está accediendo al de pensionista o directamente tiene las ventanas emergentes de su navegador bloqueadas y por eso no le completa el trámite de obtener el documento) y a los demás SI, pues igual da por pensar que es porque haces algo mal, pero vamos que tienes una alternativa muy sencilla que es acudir a tu oficina más cercana de la Seguridad Social cada mes si quieres y que te lo den allí mismo.

No obstante, tranquilo y don't worry que es sencillísimo darle a ignorar a un perfil de cualquier usuario para dejar de ver sus publicaciones.

Ale, con Dios.

Tú has preguntado, yo he respondido basándome en mis conocimientos los cuales te he compartido... que el certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social a ti no te funcione (suponiendo estés accediendo al sitio correcto, que no sería la primera vez que alguien dice "no me sale nada" y es porque está accediendo al de pensionista o directamente tiene las ventanas emergentes de su navegador bloqueadas y por eso no le completa el trámite de obtener el documento) y a los demás SI, pues igual da por pensar que es porque haces algo mal, pero vamos que tienes una alternativa muy sencilla que es acudir a tu oficina más cercana de la Seguridad Social (cada mes si quieres) y que te lo den allí mismo en persona si no quieres tirar de Tarjeta Social Digital https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=1135#respuesta_7047974 que es la forma más simple de tener esa información, además desglosada por meses y años.

No obstante, tranquilo y don't worry que es sencillísimo darle a ignorar a un perfil de cualquier usuario para dejar de ver sus publicaciones.  Pruébalo conmigo si quieres y disfrutarás de la libertad que otorga https://www.rankia.com/blog/rankia/3877473-hoy-tendreis-mayor-control-contenido-que-leeis-rankia-pueden-ignorar-usuarios

Ale, con Dios.