Acceder

Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

29 respuestas
Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos
Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos
Página
2 / 4
#9

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Lo que a mí me gustaría es que nos explicaran de forma clara hacia dónde vamos, quiero decir, ¿vamos a ser como China?, ¿o como Marruecos?, ¿es eso lo que quieren? Y después, producir tanto ¿para qué? Como sigamos así no va a haber quien compre... jeje.

#10

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Pues tienen razón . La culpa la tienen los catetos que nos metieron en el euro . Como no se puede devaluar , toca seguir la llamada "devaluación interna" : Menores salarios y precios . Lo de los precios está por ver .

#11

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

En mi modesta opinión vamos camino de ser un Mix de ambos. De los chinos nos tocaría jornadas inacabables de trabajo en unas condiciones insufribles y con unos sueldos miserables, además de no tener derecho a ningún tipo de reclamación(Esto solo para el que tenga la suerte de tener un puesto de trabajo) y de Marruecos nos tocaría estar en la miseria absoluta y tomar lecciones de como se construyen las pateras para los que sean más arriesgados intentar huir de esa miseria, aún a costa de jugarte la vida en el empeño.

Saludos.

#12

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Pero que equivocado estás. Los sindicalistas son los mejores clientes junto a los politicos de los restaurantes de lujo de España, no es necesario que lleguen a ministros.

O pretendes que con la que está cayendo cierren tambien esos restaurantes,(canalla).Aqui falta el ironic topic

#13

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Y pensar que me independice hace ya años, seré idiota, con lo bien que vivia yo con mama. Ahora que yo, vuelvo, vamos que si vuelvo. Mamaaaaaaaaa aonde estas?

#14

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

Desde hace tiempo vengo pensando que la solución a la tremenda crisis económica que padecemos pasa por salir del euro. No es condición suficiente, pero sí necesaria. Si se quieren mantener unos precios competitivos de exportación vía 'deflación interna', los salarios van a tener que bajar muchísimo, porque otros gastos de las empresas (electricidad, agua, gas, alquileres, tasas, impuestos, multas...) en vez de bajar (como sucedería en una devaluación, en términos de divisa de país comprador) resulta que no hacen más que subir. Para conseguir el efecto neto (medido siempre en términos de divisa del país comprador) de una devaluación, la 'deflación interna' tendría que ser bestial.

Siempre en mi opinión, no aguantaremos más de cinco años sin que salgamos del euro, o bien que se divida la zona euro en dos subzonas, la del 'euro+' y la del 'euro-', con cambio flotante entre ellos, dentro de ciertos límites.

Salir del euro no sería tan complicado. Hay algunos mecanismos, relativamente sencillos y practicables, que se han publicado ya en varios sitios.

#15

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

pues asi van ya dos lustros en alemania...o bajamos precios via salarios...o se iran todos los alemanes a tunez de vacaciones...tenemos otra que es...

#16

Re: Ordóñez propone frenar el paro permitiendo sueldos más bajos

...meter el dedo en la llaga...sin mas ...paraiso fiscal...legal...nada que no sea retroactivo o imposible salirnos del euro y devaluar...Dos saludos...

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza