Acceder

Entra en vigor nuevo incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

110 respuestas
Página
8 / 8

Re: Entra en vigor nuevo incentivo al empleo - Ingreso mínimo vital

Pero no decíais que seis mil euros se protegían y el resto era la mitad?

Pero respecto a lo ganado de mas comparando con el año anterior.

6.000 completos se respetan si el año anterior no has ganado nada y solo has trabajado el último año pero hace dos no. Si ya trabajas dos años seguidos, el incentivo solo se aplica sobre lo ganado de mas respecto al año anterior. Incluso si ganaste menos que el anterior pues directamente no te aplican ningún incentivo aunque hayas trabajado ese año.

Así es... me sorprende que todavía haya gente que no lo entienda, y mira que se lleva comentando ya varios años... la base de cálculo del incentivo al empleo es la diferencia de ingresos del año pasado menos los del año anterior (o el incremento de ingresos existente entre el penúltimo año y el último año, que es lo mismo)

Pues ya me dirás tú un incentivo que acaba de empezar nuevo el un 26 de Marzo diferente a los años atrás como entiendes tú que la gente va a entenderlo durante años? Veis como vosotros mismos os contradecis? En primera instancia no se aplicaba ningún incentivo después vino el primer incentivo y ha ido modificándose ligeramente a criterio, ahora sí ha entrado uno que más o menos lo generaliza. Y es diferente años anteriores con lo cual os estáis haciendo un lío tremendo vale? Ningún lado pone que esto es para un primer año etc. Nada, humo. Ni caso. Gracias por vuestro esfuerzo y servicios un saludo. Salid a que os dé el aire un poco

No te líes, que el "incentivo al empleo del IMV" se legisló en el RD 789/2022 y comenzó a aplicarse en la revisión de finales del 2023;  lo único que este año con el RD 240/2026 es que cambia el cálculo de sus tramos (simplificándolo) y poco más.

Además, que todo lo referente al IMV lo puedes encontrar online 👇 en internet:

Que no leas las cosas o no las entiendas es otra cuestión, pero acá creo que hemos explicado todo siempre y bastante bien muchas personas, así que sobre lo último que escribiste en tu respuesta (eso de "salid a que os dé el aire" y tal) prefiero no responder y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero vamos que lo si prefieres ya no responderé a publicaciones tuyas y arreglado.

Paz, luz y amor.

Luego la gente se preguntará por qué dejamos de responder y ayudar 🙄

El decreto y reglamento que regula el incentivo se ha modificado. Es decir no se han derogado todos los apartados que regulaban el anterior IMV. Lo del segundo año ya era así y el nuevo decreto no lo modifica, así que queda igual. Solo cambian los puntos que en el nuevo texto dicen que se reforman o sustituyen. Aquí nadie se contradice, te estamos explicando lo que dice la ley pero parece que tú quieres que se diga lo que tu digas o lo que tu esperas. Pues lo siento, pero la realidad es la que te contamos. Y no te van a perdonar 6.000 euros si has trabajado dos años seguidos y no hay esa diferencia entre lo que ganaste en 2024 respecto a 2025.

Bueno tras tener ya mi notificación con el nuevo importe del IMV, confirmo que me lo han aplicado bien y me aplicaron el nuevo. El problema por el que no me salían las cuentas es que me han contabilizado una ayuda al alquiler como ingresos pero el incentivo está bien aplicado en base a la nueva normativa.

Ok, entonces por resumir:

>> el incentivo al empleo lo aplican conforme a la nueva normativa (genial)

>> pero siguen descontando del IMV "cosas que no deberian descontarse" como la ayuda al alquiler, el bono térmico por duplicado (confirmado por varias personas en el foro) los importes de RAI concedida por VG que todavia siguieron cobrandose en 2025 o el subsidio del SEPE para victimas de VG, etc. cosas que por descontando solucionarán en la revisión "buena" ya con los IRPF reales de cada uno (siempre que no se haya metido la pata declarando cosas de más, claro)

Así es.

Lo de las ayudas al alquiler ya lo deberían de tener mas controlado. Lo que me sorprende es que el año pasado me lo hicieron bien en cuanto a la ayuda al alquiler y en la revisión de mayo no me contaron la ayuda del alquiler como ingresos pero este año han vuelto a tener el error que tuvieron hace dos años también en mi caso.