Acceder

Paro febrero 2026

3,17K respuestas
Paro febrero 2026
Paro febrero 2026
Página
204 / 223

Re: Paro febrero 2026

Yo cre que madrugada, pero avisa si cobras, a las 3 porfi compi 

Pero de que hablas,? Que tiene que ver el gobierno con las nóminas? Madre mía , algunos  tenéis unos lios

Era sarcasmo, no necesito ir a esos sitios. Jjjj. Que tengas un buen día. Saludos

Hoy día cuatro de febrero sin cobrar el desempleo he mirado en banco Santander nada alguno le ha pasado 

El SEPE los días 1 envía los ficheros a los bancos salvo que haya algún error k pasa a veces y de ahí cada banco realiza los pagos según lo establecido a partir del día 10 aunke Mediolanum Santander y Openbank adelante los pagos xk ellos no reciben el dinero hasta el 10 .. entonces dime la Caixa que es unos de los bancos k lo recibe el día 1 xk solo la Caixa y el Santander tienen acuerdo para tenerlos desde el 1 que ellos son los k después envían a los demás bancos para los pagos xk retienen el dinero hasta el 10 pues xk en verdad a ellos no les pagan hasta el 10 lo k cobramos antes es xk nos adelantan no es cosa del gobierno sino k en verdad ellos sueltan el dinero el 10 a nosotros nos adelantan xk también es una manera de captar clientes saludos 

Los pagos serán en la noche como siempre a la misma hora k le hicieron al Openbank 

Cobraremos al largo del día de hoy, pero un mes cobremos el 6 al medio día. Espero que no sea así..

¿Hemos cobrado ya ?

Cuarto día hábil es mañana k es lo k dice el Santander osea está noche con fecha valor mañana 

Entonces lo ingresarán está noche yo llevo cobrando el paro de septiembre siempre el día cuatro estaba 

No tiene nada que ver, a veces como mes anterior cobremos el 3 con fecha de valor de 5. Es depende del mes. 

El flujo del dinero y la información

1. El envío de ficheros (Día 28 al 1 aprox.)

Efectivamente, el SEPE cierra la nómina a finales de mes y envía los ficheros de datos a las entidades bancarias.

• ¿Qué hay aquí? Solo información. El fichero le dice al banco: "El día 10 tienes que pagarle X cantidad a este DNI".
  • ¿Quién tiene el dinero? El SEPE/Estado. En este punto no se ha movido ni un euro; el banco solo está procesando los datos para que todo esté listo.

2. El periodo de retención (Del 1 al 10)

Aunque el banco ya sabe cuánto vas a cobrar, el dinero no sale de las cuentas del Estado hasta la fecha oficial de pago.

• La norma: Por ley, el pago debe hacerse el día 10 (o el siguiente día hábil si es festivo).

El "truco" de los bancos: Algunos bancos (como Santander, medioklanum o Openbank etc) deciden adelantar el dinero a sus clientes basándose en la información del fichero. En ese caso, el banco te presta el dinero unos días antes y luego ellos se lo cobran del Estado el día 10.

3. La ejecución del pago

Si tu banco no adelanta el subsidio, el movimiento real de fondos ocurre así:

1. El Tesoro Público transfiere los fondos al Banco de España.
  2. El Banco de España los distribuye a los bancos comerciales.
  3. El banco lo ingresa en tu cuenta.

En resumen:

Hasta que no ves el saldo en tu cuenta, el dinero lo tiene el Estado. El banco solo actúa como un "gestor" que recibe la lista de nombres y cantidades por adelantado para evitar que el sistema colapse el mismo día 10. 

Así es los horarios cambian hace dos años, incluso menos, pagaban siempre por las 21:45 por partes de España. Es que hay gente que es la primera vez que cobra paro yo que sé.. actualmente pagan de madrugada si pero a veces igual ya han pagado por las 15:30 o algo más tarde si ya pasó más de una vez. Ojalá. Quienes no van tan justos o tienen ahorros les da igual no están ni aquí mirando pero nosotros vamos justos se entiende completamente las ansias. Yo encima estoy trabajando entre hoy mañana cobraré mi nómina de 37 horas Santander también pero cobro algo de la RAI por ser 37 horas y no 40, la antigua RAI  Enfin Cuanto antes mejor claro y yo no fumo bebo muy poco no tengo vicios ni hijos pero también como y tengo mis cosas 

Entiendo mañana día 5 cobraremos