Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

86 respuestas
Página
2 / 6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Te puedo hacer una pregunta me solicité la ayuda por familia numerosa de la seguridad social pago único 1000 euros me yego carta telemática que la tengo aprobada el día 20 cuando m ingresarán más o menos 

No hay una fecha fija para eso, pero puedes llamar la semana que viene al 91 542 11 76 o al 901 16 65 65 que son de atención directa y personalizada sobre esa prestación y otras cosas (horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00) a ver si te pueden decir algo concreto.  Suerte.

Pero como me la van a suspender si lo tengo todo al orden dicho presencialmente en el INSS? 

Pero como me la van a suspender si lo tengo todo al orden dicho presencialmente en el INSS? 
Hay posibilidad de " parón " por añadir a un niño y por no emitir el pago por recalculos de los atrasos ?

Ah pues ya está te la han parado por incluir a un miembro 

Pueden parartela por añadir a un miembro?? La añadí hace 8 meses y me comentaron que desde el 19/20 de Diciembre ya estaba añadida, cobre el 24 de diciembre cobre y que me quedo un mes sin cobrar?

Antes cobraba 1192, que fue mi última nómina de Diciembre , al meterme en la carpeta ciudadana aparece ya la subida y el nuevo importe , no comprendo por qué no se cobra durante un mes

Sí, a veces ocurre que al añadir a alguien te quedes un mes sin cobrar por el ajuste realizado y que no haya entrado en el lanzamiento de las nóminas del mes, pero tranquila que al mes siguiente ya cobras lo que tengas que cobrar más el mes atrasado pendiente.

Si a veces pasa y no 1 mes hay gente que ha estado 2 o 3 meses sin cobrar hasta que le han ajustado la nueva cuantía 

Vaya por dios , los atrasos lo sé y claro si no he cobrado este mes cobraré el siguiente pero que mal está echo ....un me sin cobrar !!!

Mañana cogeré cinta en el INSS , un mes sin cobrar tampoco deberían hacerlo ...un mes sin cobrar que faena !

Aunque cojas cita lo único que te dirán es que eso va así .
Han estado con tu expediente, calculando etc y habrá sido los días de cierre de nóminas con lo cual si está paralizado mientras miran pues no ha dado tiempo a entrar en nómina,a mí me pasó ,en 2023 .
Yo entregué documentos que ellos me pidieron a finales de 2022,como solo conseguí cita para el día 8 de enero los entregué y del tirón miraron ,el día 11 de enero lo resolvieron ,pero claro ya había sido cierre de nóminas así que enero no lo cobré , después en febrero cobre los dos juntos .
Que es una faena si y grande pero es lo que hay .
Yo tenía en ese momento a 4 menores a mí cargo y era lo único que entraba en casa así que se perfectamente como estarás 😵‍💫😵‍💫

Buenas tardes, una pregunta a ver si alguien puede contestarme porfavor. Cuanto están tardando en responder o aprobar el IMV una vez lo echas??

No hay un plazo concreto, hay gente que últimamente le ha tardado varios meses y gente que tras un año ahora comentan que se lo han aprobado.

Vale gracias