Acceder

IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

402 respuestas
Página
10 / 28

Re: IMV SUSPENDIDO certificado servicios sociales - Ingreso mínimo vital

Todos somos afectados y mañana o pasado mañana estaré de nuevo en un CAISS.

Necesitamos que esto se resuelva cuanto antes, no en uno o dos meses. A los políticos se les llena la boca hablando del IMV, pero en la práctica tratan a las personas más vulnerables con una falta de atención inaceptable.

Su solicitud de registro ha sido presentada con exito en administracion.gob.es (registro REGAGE26e00010262687). Puede consultar su estado en carpeta ciudadana 

Hace un rato que me han enviado este mensaje del 060 que quiere decir ?

Es el número de registro que usted ha presentado a través del Registro Electrónico General. 

Entonces quiere decir que ellos ya tienen el certificado. No ? Gracias por la ayuda 

¿Por dónde presentó usted el documento? ¿En un CAISS (oficina del INSS)? ¿Lo envió su trabajadora social? ¿O lo presentó usted misma a través del Registro Electrónico General? 

lo presente en persona en la seguridad social. Y Tengo un amigo que entiende mucho del imv y también me lo ha enviado el  hoy por varios sitios junto a un escrito y alas 22:00 y algo que me ha llegado ese mensaje

Presentarlo por varios canales distintos no garantiza que se agilice su tramitación. Si ya lo presentó en el CAISS, debería tener su número de registro de entrada, y ese será el que se tramite en primer lugar. 

Cada cuanto se pide el informe de vulnerabilidad para entregar a la seguridad social 

Hay que renovarlo todos los años, si ese certificado fue necesario al pedir el IMV para justificar alguna situación especial recogida en la ley, por ejemplo: Que estás en riesgo de exclusión social o que convives con personas sin vínculo familiar o de pareja y por eso no formas unidad de convivencia con ellas. 
En estos casos, los servicios sociales deben confirmar periódicamente que esa situación sigue existiendo.

Muchas gracias y otra pregunta hoy he recibido una carta de la seguridad social de un reclamación del año 2023 y me ha sido desestimada pero en marzo del año pasado fui a la seguridad social y lo volví a echar con el papel de servicios sociales y me la aprobaron en julio ..mi duda es si voy a seguir cobrando ya que esa reclamacion fue en el año 2023

La carta que desestima la reclamación de 2023 no anula automáticamente la concesión que te hicieron después. Si ahora estás cobrando porque te aprobaron el IMV en julio tras una nueva solicitud, tu derecho se basa en esa resolución nueva, no en la antigua.

Me puedo quedar tranquila entonces por qué no puedo ni dormir 

Si quiere estar aún más tranquila, pida cita en cualquier oficina del INSS o cita telefónica y le informarán de todo con más claridad. 
Un saludo