Acceder

Incentivo al empleo 2026 - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Buenos días y felices fiestas a todos.
Me gustaría saber porque en esto estoy pez totalmente, si lo que figura en la declaración de la renta por todo el trabajo que he realizado por cuenta ajena es bruto, o neto? 
El año pasado me salían unos 7.400 euros, y me aplicaron el incentivo al empleo pero este año creo que no llego a esa cantidad.  Pero lo que me gustaría saber es si lo que contabilizan es bruto o neto, saludos

Re: Incentivo al empleo 2026 - Ingreso mínimo vital

El incentivo al empleo máximo que puede aplicarte (que no significa que lo apliquen a todo el mundo, sino que sería el TOPE máximo posible) es siempre la diferencia de los ingresos obtenidos este año, menos los ingresos obtenidos del año pasado.

Por tanto, si dices que este año 2025 no has logrado superar los ingresos por trabajo que obtuviste en 2024, no te aplicarán incentivo al empleo alguno en el IMV en la revisión de mayo 2026 / octubre 2026.

Y, evidentemente, por desgracia, todos los ingresos obtenidos del 2025 computables son descontados de la renta garantizada que nos corresponde a cada uno conforme a nuestra unidad familiar para determinar el IMV que nos asignarán en dicha revisión del 2026 (que, por eso, solo se percibe el IMV integro completo cuando no se han tenido ningún tipo de ingresos a descontarse del mismo, claro, como ya se supone debemos saber todo el mundo)
Te puede interesar...
  1. Cómo poner tus finanzas en marcha
  2. Nuevo sobresalto en IA. Liquidez masiva y consecuencias en bonos y bolsas
  3. Consumidores UE y EEUU comparten un sentimiento que inversores y bolsas ignoran, de momento!
  4. Atención al SP500 conquistando FOMO-máximos históricos. ¿Trampa alcista?