Acceder

Actualización IMV y reclamación previa - Ingreso mínimo vital

39 respuestas
Página
3 / 3

Re: Actualización IMV y reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Si cuando solicite el borrador tendrá q poner su nueva dirección gracias por aclararme las dudas un saludo 🫂

Buenas noches. Me han contestado la reclamación de cobros indebidos  y la misnuvaloración del pasado Octubre fueron error administrativo y no mala fe y oh, chorpecha, ratifica la minusvaloración, supongo que en en mayo u octubre llegara una bónita notificación con la reclamación por cobros indebidos. esperemos que en mayo no vuelvan a equivocarse como el año pasado y formen otro lindo follón.

Me gustaría equivocarme, pero me temo que en la revisión de mayo puede haber errores también ... casi seguro que lo del bono térmico y las ayudas al alquiler están en el meollo igual que ocurrió el año pasado, aunque esperemos que lo del incentivo al empleo aprendiesen del año pasado y ahora no vuelvan a errar en lo mismo 🙄 de nuevo.

buenos dias,te an resuelto ya la resolucion? a mi todavia no

Buenos días! Qué va, todavía nada... Ya llevan más de 6 meses, espero que para octubre me digan algo, que es cuando revisan

madremia...igual nos dicen ahora en la revision de mayo..no se..que desastre de pais

Pues ojalá en mayo, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas... Imagino que en octubre como muy tarde porque es cuando hacen la actualización gorda 

que asco de paga de verda..

Para quien interese: justo hoy (05/06/2026) me han notificado la resolución denegatoria de la reclamación previa que interpuse el 17/10/2025. 

La reducción que me hicieron en el ajuste de octubre del 2025 se debía a una pensión por alimentos que percibí de mi padre en 2023, supongo que el dato lo cruzaron tarde, y yo no sabía que esos ingresos computaban para IMV ya que están exentos para IRPF. 

Las pensiones de alimentos (o compensatorias entre ex-conyugues) las declara quien las abona, no quien las percibe, aunque evidentemente para el IMV cuentan como ingresos de quien las recibe, descontándose de su IMV.  Siempre ha sido así.

Claro, pero yo no lo sabía cuando solicité el IMV, e igualmente la reducción del IMV me la aplicaron en 2025 como si lo hubiera percibido en 2024 cuando no es así, pero bueno, lo mismo da que me lo descuenten en el 2025 a que me exijan devolver la parte correspondiente de 2024