Acceder

¿Por qué no me pagan los atrasos? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Empecé a cobrar el IMV hace más de un año y medio. Me correspondían atrasos por la gran cantidad de meses que tardaron en concedérmelo, pero no me los han pagado. ¿Hay que hacer algo para que los paguen o cómo está el asunto?

Re: ¿Por qué no me pagan los atrasos? - Ingreso mínimo vital

Si tu primer pago no incluyo aparte del importe mensual, el resto de meses (que se denomina "retroactivo" porque "atrasos" es otra cosa) deberás reclamar a la Seguridad Social que te los abonen, de la misma forma que si ahora en octubre te ha subido el IMV y no te han abonado la diferencia de los meses que cobrabas menos (que eso si son "atrasos") también deberás reclamarlo.

Puedes hacer dicho trámite por ejemplo desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html

Creo que, con el primer pago, me abonaron algo de retroactivo, pero hace tanto tiempo que no recuerdo cuánto fue. Lo que sí sé es que no se correspondía con los meses que me deberían haber abonado. Creo recordar que me ingresaron 2000 euros o una cosa así, pero tardaron 16 meses en aprobarme el IMV, por lo que deberían haberme abonado más.

¿Y dónde tengo que reclamarlo? ¿Pido cita en la SS y ya? ¿Hay algún plazo para reclamar?

En mi respuesta anterior te puse enlace para hacerlo online, pero puedes hacerlo en cita presencial si quieres... y cuanto antes reclames mejor.

Gracias. Pues esta semana lo miro.