En la revisión de mayo 2025 del IMV me comunican esto, Incentivo al empleo 2.047,80 cuando en realidad en el año 2024 solo tuve 400€ de ingresos por trabajo, los 10.340,15 son todos mis ingresos por diversos motivos, incluidos, los 400€ de trabajo. Me han subido el cobro en 170,65€. Pongo un extracto de la resolución. Busco explicación a esto. Gracias.
¿Puedes subir la de la notificación del ajuste de ahora en octubre que están enviando, la que te ha llegado o llegará?
¿Que ingresos tuviste en 2023 según IRPF 2023?
Re: Revisión IMV 2025 - Ingreso mínimo vital
Esa imagen es la notificación de mayo, aquí te pongo la de octubre 2024 con ingresos de 2023, la de mayo de 2025 y la de octubre de 2025. Hay que tener en cuenta que en la revisión de octubre de 2024, aún, la unidad de convivencia era monoparental, progenitor y dos menores, en las dos revisiones de 2025 la unidad de convivencia, ya no es monoparental, progenitor un hijo menor y otro hijo mayor. En 2023 ingresos de trabajo no hay, en 2024 hay 400€ de ingresos de trabajo que están incluidos en los 10.340,15€. A mi algo no me cuadra y, aún, no llego a saber el qué. Desde enero a abril de 2025 cobraba 236,86€ debido a la perdida de la mono-parentalidad y a la subida de IPC.
En 2024 no tuviste más ingresos por trabajo que en 2023... por tanto, no se te puede aplicar incentivo al trabajo alguno; en el ajuste realizado en mayo se inventan una cifra de incentivos erróneamente que ahora han corregido, de forma que el ajuste de tu revisión de ahora en octubre 2025 parece correcto y adecuado.
Me parece que te estás liando al leer, te he dicho bien claro que en 2023 no tuve ingresos por trabajo y que en 2024 tuve 400€ por trabajo, lo he repetido varias veces y no lo ves, por tanto en 2024 tuve más ingresos por trabajo que en 2023. "en el ajuste realizado en mayo se inventan una cifra de incentivos erróneamente que ahora han corregido" esto es lo que trato de aclarar, de dónde ha salido esta cantidad, supongo, como tú, que es un error, pero un error que clama al cielo, admito que se puedan equivocar en poner una cantidad en lugar de otra pero inventarse una cantidad sin ton ni son ni lo admito ni lo entiendo, pero a saber como trabaja esta gente. Conclusión mía, este año he recibido cobros indebidos que tendré que devolver algún día, ¿tú opinas lo mismo?
" Te he dicho bien claro...." con esa soberbia , no te deberian responder.
La soberbia la ves tú, yo no, si quieres lee todos mis mensajes de este hilo y verás que de soberbia nada, si no me quiere contestar él, tú o algún otro pues me quedaré sin contestación pero el mundo no se va a acabar por eso.
A ver, majo, explícame donde ves tú que la Seguridad Social te haya computado más ingresos en 2024 que en 2023, porque según las notificaciones que pusiste en tu post anterior yo veo lo que te comenté, que en 2024 tuviste MENOS ingresos que en 2023, por lo que no se puede aplicar incentivo alguno (y te lo marco con colorines para dejarlo más claro) 👇
Sobre la cifra que "se inventaron" de incentivo en la revisión de mayo 2025 desconozco de donde se la han sacado, eso en todo caso tendrías que llamar al 020 o acudir a una oficina de la Seguridad Social y que te informen como sacaron esas cifras.
Y lo de los cobros indebidos, pues si, claro, los meses de este 2025 que tuvieses de IMV más de 249,92€ pues dicha diferencia tendrás que devolverla cuando te lo soliciten.
Hola,me puedes ayudar me acababa de llegar me puedes decir si tengo cobros indebido solo cobre el subsidio pero termine en febrero
Sin saber que IMV tenías asignado antes y que has ido cobrando mes a mes durante este año 2025, no sabría decirte... no soy adivino, pero vamos que viendo esa notificación, pues los meses que hayas cobrado más de 552,73€ este año tendrás cobros indebidos de la diferencia.
Solían tardar de dos a tres años en hacerlo, pero últimamente han puesto el turbo y reduciendo plazos, así que igual para el año que viene por estas fechas o poco despues te lo piden.