Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

7 respuestas
Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander
Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander
#1

Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

Las cartas de Nueva Rumasa al Banco Santander evidencian que todo el sistema financiero es un fraude piramidal

Una vez más, el imperio Ruiz Mateos cae irremisiblemente. ¿Cómo fue capaz el arruinado empresario de volver a levantar su imperio de la nada?
En las cartas que envió al Banco Santander solicitándole crédito se pone al descubierto, no sólo cómo se ha hecho rico, sino el propio engaño del Sistema financiero.
Ruiz Mateos pide un dinero que no tiene para comprar empresas y así, de paso, generar confianza sobre su situación financiera (sabiendo que detrás no hay nada) y el Banco Santander, a su vez, como todos sabemos, se inventa ese dinero pues tampoco lo tiene.
Y cuando se les acaba el dinero que nunca tuvieron a los bancos, porque lo único que tienen son hipotecas y préstamos que nadie puede pagar, se lo piden al Estado para volver a empezar el satánico juego piramidal.
En definitiva: aquí los únicos que tenemos que pagar con dinero de verdad las multas, facturas, impuestos e hipotecas somos Tú y Yo.
Vivimos en un gigantesco fraude piramidal en el que sólo quienes están abajo de la pirámide pagan con dinero real. El resto, compran y compran con dinero que no existe.
Atención a la campaña: ¿y quién rescata a la sociedad?

http://www.rafapal.com/?p=8750

#2

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

a mi lo unico que me queda claro de todo esto es que a botin no se le pueden mandar cartas porque al final se van a publicar(mira a garzon) y al unico al que no le pasa nunca nada es a el.

un saludo.

#3

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

tienes razón, no había caído en la cuenta de que "curiosamente" las cartas de Garzón también se hicieron públicas, y siempre "casualmente" cuando el ángel ha caído.

me he leído todas las cartas desde el año 2007 hasta el 2010 http://www.elpais.com/especial/nueva-rumasa/?anyo=2009

ciertamente lo que muestran es que Ruiz Mateos es un enfermo mental, y el tal Javier Peralta hasta me da pena, eso se llama "acoso epistolar".

por otra parte tanto antes cuando trabajaba en banca, como ahora que trabajo en una empresa, jamás he visto escritos tan absurdos, con referencias psicóticas a la religión, tan relamidamente pelotas y lameculos, y sobre todo TAN RIDICULOS para pedir o solicitar un crédito.

penoso lo de esa familia.

#4

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

Y tal vez cuando el Sr. Presunto compraba banquitos de pueblo (taburetes diría yo) y los hacía crecer vía un lavado de cara, y el pago de extratipos muy superiores a lo que pagaban los demás (bancos y cajas) para destinar dichos recursos a prestar a sus empresas, llegando, según decía mi padre a concentraciones de riesgo superiores al 30% con el grupo de la primera Rumasa, se daban créditos o préstamos a otras empresas que eran de Rumasa, y sospecho que muchos de los que se daban serían a subcontratas de la propia Rumasa, tal vez, solo tal vez se consideraban las garantía como base, esto de prestar por garantías, hace años que se demostró que no era una buena forma de evaluar, por tanto me parece que hace tiempo que al menos el Santander (y algunos más) primero observa la moralidad, luego la capacidad de pago, y después, solo si las dos primeras son válidas se toman garantías por si por ejemplo se cae el cielo, pero no como base. Incluso en la vorágine hipotecaria no fue el Santander un ejemplo de operaciones al 100%, o con capacidades de pago discutibles, y aún con ello tiene morosidad, baja en comparación con los demás, pero morosidad en todo caso, y en las cartas no veo ni una sola referencia a la generación de cash flow, que al final es lo que cuenta (mas que los resultados después de impuestos) o el EBITDA (ninguna referencia a ello, y algunos, yo mismo, no acabamos de ver este ratio tan bonito como base de pago o de generación neta de así nada) y esto que de moda está, pero que a efectos de pago no sirve, como mucho veo planes, pero nada de capacidad de pago, entonces el resultado final es previsible, a la que el Sr. Peralta no ve la suficiente, corta y se queda tan ancho, y dudo que ni D. Alfrerdo Sáenz y menos D. Emilio Botín le repliquen, porque si lo hicieren, D. Javier Peralta tendría que salirse de Director General de Riesgos. Al equipo directivo si le das confianza, lo que no puedes hacer es "puentearle" porque puedes solucionar un problema, pero acabarías teniendo muchos más, y si hay que sacrificar a un cliente dentro de una estructura tan grande como es el Santander, creo que en el mejor de los casos habría que considerarlo un daño colateral asumible. Es una putada para el cliente pero un Presidente de un banco o un Consejero Delegado ni pueden ni deben condicionar su actuación para un cliente, y menos cuando el Banco no es suyo, lo dirigen, pero no es suyo, como mucho la familia Botín tendrá un 2, 3 ó 4% (ni idea) del Banco, lo que sí sé es que no tienen el 51%, por tanto ni de coña es suyo, y lo dirigirán hasta que los accionistas esté de acuerdo con su gestión, ni un minuto más.

#5

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

personalmente lo de rumasa me pillo en pañales (literalmente) pero por lo visto a lo largo de estos años, con razon o sin ella, el palo que se llevo es evidente que lo dejo psicologicamente mal, posiblemente con una enfermiza ansia de venganza y de una especie de mesianismo rayano en lo psicotico. efectivamente las cartas son dignas de algun manual de psiquiatria.

un saludo.

#6

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

Impresionantes documentos¡¡¡a cuadros me quedo.
En una de las cartas Ruiz Mateos insta a Botin a que compre los Brandys viejisimos de Jerez porque las materias primas estan en auge,para a si poder tener liquidez,en otras lecturas se habla mucho de la Virgen Maria y la de Lourdes,que si te quiero mucho,etc.
Pero a este hombre.........que se le pasa por la cabeza?me daria miedo vivir en su propia casa.
Saludos.

#7

Re: Las cartas de Nueva Rumasa al B. Santander

efectivamente, en ningún momento menciona nada acerca de lo básico en una empresa, que es el cash flow, la EBITDA sinceramente reconozco, que es un ratio que realmente no se usar ni se interpretar.

lo realmente importante son los flujos de caja.

luego comete otros errores que solo cometen los novatos en gestión de tesorería o los viejos prepotentes, que es intentar puentear veladamente al analista....consejo nº1 para tesoreros o directores financieros....nunca intentes puentear al analista, ni al director de oficina con posdatas al estilo...."remito copia a tu superior jerárquico"

y por supuesto no aludas a sentimentalismos patéticos ni esotéricos, como ultimísimo cartucho tienen un pase, y casi ni eso.

tampoco eludas como tesorero preguntas directas del banco, si te preguntan por el cash flow, no respondas diciendo las garantías que ofreces, y al contrario, si te preguntas por las garantías que puedes ofrecer, no respondas presentando pagarés ni facturaciones.

y sobre todo, si estás pidiendo financiación a un banco, no te publicites en televisión diciendo que vas a adquirir empresas.

#8

Carta de Emilio Botín a Ruiz Mateos