Acceder

Exceso de IMV por los Atrasos cobrados - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola,  

Os cuento mi caso a ver si alguien le ha ocurrido algo similar. El mes pasado me llego una notificación diciendo que el año pasado 2024 cobre en exceso el IMV,y que por tanto van a proceder a compensarlo descontándomelo en los proximos 6 meses. Bueno lo gracioso (reir por no llorar) pues el caso es que lo que me están reclamando es la cantidad que me pagaron por los atrasos que me debían de años anteriores. . No he tenido mas rentas o ingresos extras , solo el IMV, ni ha habido modificaciones en mi IRPF por supuesto. Y vamos que echando cuentas es justo la cantidad de los atrasos. Es increíble. Desde que me aprobaron el IMV estuve reclamando que habia errores en el calculo de mi expediente, años tras año, en cada actualización, y tardaron 2 años en darme la razon y pagarme los atrasos acumulados. 

A ver como es posible esto? te pagan atrasos para luego reclamartelos devuelta? Es de locos. Supongo es otro error “de calculo” del funcionario de turno que ha revisado mi expediente aleatoriamente ….. Bueno he puesto una reclamación previa  pero ya me sale en el certificado de este mes que me lo van a descontar directamente. 

Le ha pasado a alguien mas? 

Re: Exceso de IMV por los Atrasos cobrados - Ingreso mínimo vital

De locos … los atrasos no deberían computar eso si ha sido adicto es error administrativo … yo he leído casos parecidos . Ánimo y no lo dejes ! 

No puedes pedir cita en la seguridad social y explicarlo al funcionario ,

Hola alguien saben q dia pagan el banco santander la prestación por desempleo del sepe. De setiembre 

Te diría que SEPE creo que siempre abona sus prestaciones y subsidios el 10 de cada mes.

No puedes pedir cita en la seguridad social y explicarlo al funcionario , haber yo hecho  una reclamación de los cobros indebidos en agosto porque fui a la seguridad social  y la declaración del año que nos reclaman esos cobros la tenía mal hecha ,la llevé hacienda y efectivamente me la han rectificado   cogí hora en la seguridad social y me devuelven lo que me han descontado   y ojo yo tenía los pagos indebidos hasta noviembre