Acceder

Os sale en el certificado 1 de septiembre - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Os sale en el certificado 1 de septiembre - Ingreso mínimo vital

No he recibido ningún carta con con cobros indebidos al menos a mi no me lo han notificado, y di los tengo  que cobre  en el 2024 pero es una cantidad de 400 y algo y  no me han notificado nada..

Ah, pues no sé. A mí me cambió en mayo y luego ,julio y agosto cobré bastante menos porque estaban cobrándose lo indebido y ahora a efectos de septiembre me ha vuelto a cambiar porque es la última cuota de cobros indebidos, que es bastante menor a las anteriores . Pero que si a ti te cambió la cuantía después de mayo, es porque se han estado cobrando algo y si ahora te sale lo mismo que en mayo, es que ya estás en paz con ellos  A todos los que nos cambió a menos respecto a mayo es porque teníamos cobros indebidos.

Si sale importe uno septiembre que segnifica eso antes salía del dia que miras

A mi me cambió la cuantía por que, me han descontado  la ayuda al alquiler(cosa que he reclamado y ni caso) de los cobros indebidos aun no me han reclamado nada. Si es cierto que en carpeta ciudadana me sale a 1 de mayo, pero si lo miro por el otro lado me sale 1 septiembre. 

Lo de haberte descontado la ayuda al alquiler de tu IMV le ha pasado a más gente por la revisión de mayo, se supone que ahora en la revisión de octubre ya con el IRPF real presentado por cada uno eso te lo solucionarán.  Como ya indiqué en su momento, era una posibilidad que las reclamaciones que se hiciesen por fallos en esa revisión "las dejasen en el limbo" hasta la revisión de octubre, como parece es tu caso.  Toca esperar.

Lo que sale en carpeta ciudadana es lo correcto. Si allí generas el PDF verás que la fecha de efectos que te marca es la de la última revisión realizada (mayo) en lugar del cachondeo de fechas que se llevan con los certificados integrales desde hace unos meses.

Muchas gracias por responder siempre eres de gran ayuda!!!