Acceder

Cuando se aumenta imv? - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
1 / 2

Para cobrar lo que miran de año 2025? Ingresos de 2025

Re: Cuando se aumenta imv? - Ingreso mínimo vital

Tu IMV para 2025 es el resultado de la renta garantizada para tu unidad de convivencia MENOS los ingresos del ejercicio anterior IRPF 2024 sumándole aparte el CAPI que corresponda en función de los menores integrados en dicha unidad de convivencia.  Tienes algunos detalles al respecto en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias

El ajuste real estos años atrás se ha producido en octubre, de forma que ahí ya nos miran con el IRPF último presentado por cada cual qué ingresos se nos descontarán, lo que arroja el IMV mensual que nos corresponde retroactivamente para cada mes del año en curso. Hasta que no llega dicha fecha y ocurre dicho cruce con Hacienda, se puede haber estado cobrando cada mes del año en curso un importe mensual de IMV que no tiene por qué coincidir con el que realmente nos correspondería.

Que preguntes eso me hace plantearme que desconoces algunas cosas del IMV así que te recomiendo también leas este post https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6905565-notificacion-telematica-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6907105 donde se exponen lo que son ATRASOS y COBROS INDEBIDOS dado que son unos detalles también importantes del IMV.

Es como que vamos un año atrás por decir asi. Y año 2026 miraran el de 2025.

Sí... siempre ha sido así.

Lo que nos dejen de IMV ahora este 2025 tras la revisión de octubre, se cobrará en noviembre y también en diciembre, y tendrá efectos retroactivos a lo percibido en este 2025, de forma que si hemos cobrado menos de eso, pues se nos darán atrasos y si hemos cobrado más, pues se nos pedirá devolver esa diferencia más adelante dentro de unos años...  ya en enero 2026 subirá un poco por el IPC (se estima sobre un +5%, pero se sabrá mejor poco antes del 31-12-2025) y se irá cobrando eso en enero, febrero, marzo y abril, en mayo revisarán con los ingresos del 2025 que Hacienda nos impute (que no tienen por qué coincidir con el IRPF que hagamos y presentemos cada uno) y podrá variarnos, cobrándolo mes a mes hasta la revisión buena ya en octubre de 2026 con el IRPF 2025 presentado ese año por cada uno y vuelta a empezar el circo.

Gracias . Una pregunta quiero cambiar numero de cuenta por que la he liado en banco y está en negativo... cuanto demora en cambiar numero de cuenta de cobrar imv es rápido o es lento

Sobre uno o dos meses desde que lo comunicas a la Seguridad Social.  Eso sí, te recomiendo que no canceles la cuenta vieja hasta que ya te vayan ingresando el IMV en la nueva.

Disculpa yo soy de caixa y quiero dejar ese banco. Cobran el 23 ellos. No sabes si bankinter cobra 21 o algún banco k no sea Santander k cobre antes de 23?

Quienes están más versadas sobre los días de pago de cada entidad bancaria del IMV son las compañeras @sonia04 y @sofia1979vuelve a quienes invoco a ver que pueden responderte sobre tu pregunta.

Yo te puedo hablar de BBVA e ING, que ambos abonan el IMV siempre el día 25, el primero de madrugada a partir de las 00:30 y el segundo a partir de las 07:00 ... otros bancos sé que van variando a veces el día de pago si no cae laborable o es festivo en Madrid o cosas así.

Gracias un puntazo para ti. Tengo cuenta ing lo malo que no dan tarjeta física al no tener nómina. Ahora pregunto según enlace sobre otro banco

El único que se cobra antes del 23 0 24 es Bankinter, los demás todos a partir del 25

Muchas gracias aver si puedo abrir cuenta alli

Pero en ING en la cuenta "no cuenta" te dan tarjeta virtual que vale igual (la introduces en el wallet del teléfono y con NFC puedes usarla sin problemas en las tiendas para pagar).

De todas formas si percibes el IMV te puedes cambiar a cuenta nómina normal y ahí si te dan una tarjeta de débito tradicional.

Si es verdad. Aver si pruebo con otro banco aver ktl.antes que la lie mas

Buenas. Quería preguntar ayer dia seis cambie cuenta bancaria en seguridas social oficina puede que aya suerte y paguen este mes a nueva cuenta? Como nóminas cierran el diez. O puede que no. Y otra pregunta que aveces no entiendo bien. Yo ahora cobro 250 euros menos en Imv por aver cobrado 2024 sepe
Entonces quiero saber desde que mes van a contar ingresos de 2025. Ya que en 2025 no cobre nada  ni una ayuda. Desde este octubre cambia  viendo ingresos de este año o desde diciembre o desde mayo de 2026 o octubre 2026

Y paguen este mes a nueva cuenta? 
Puede que sí, puede que no... en el peor de los casos no, será al mes que viene, así que la cuenta vieja no la cierres hasta que no veas que han realizado el cambio.

quiero saber desde que mes van a contar ingresos de 2025 
Lo que cobramos ahora de IMV (tú y todo el mundo) se basa en los ingresos que tuvimos en 2024 (renta garantizada para tu unidad familiar menos los ingresos del 2024), con la salvedad que ahora en octubre harán "la revisión buena" mirándonos con la declaración de la renta presentada por cada uno, en lugar de con datos provisionales de Hacienda como fue en mayo.

Lo que nos dejen de IMV tras dicha revisión en octubre, es lo que cobraremos en noviembre 2025 y diciembre 2025, que luego en enero 2026 subirá un poco por el IPC como cada año y se mantendrá en febrero, marzo y abril, y ya en mayo 2026 se nos volverá a revisar con datos provisionales de Hacienda sobre nuestros ingresos del 2025, haremos luego la declaración de la renta IRPF 2025 y en octubre de 2026 se nos mirará de nuevo con dicha declaración de la renta y vuelta a comenzar, como siempre ha ocurrido.

Por tanto, tus ingresos de este año 2025 que tengas por otros subsidios o trabajo, serán tenidos en cuenta en 2026 para ver que IMV te corresponde, de la misma forma que ahora estás cobrando un IMV en función de los ingresos por subsidios y trabajo que tuviste en 2024 ¿comprendes?