Acceder

He cobrado la pensión IMV - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
Página
3 / 3

Re: He cobrado la pensión IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,pues otro más que le ingresaron menos ,está mañana me han ingresado casi 200€ de los 600€ ,en el 2023 me bajaron por trabajar 200€ durante todo el año 2023en diciembre de 2024 me lo devolvieron casi todo lo que me quitaron y en enero de este año llamé por si acaso y me dijeron que estaba todo bien y no tenía deuda ni nada y está mañana sin notificación me encuentro esto,el certificado de prestaciónes me sale como estaba con los 600€ y he mirado para cita y la más cercana para final de mes una locura,llamaré ahora al teléfono del imv y bajaré a una oficina por si me quieren atender sin cita que lo dudo,si hay algún caso parecido y puede ayudar,gracias de antemano y un saludo

Es que si en 2023 te bajaron el IMV tienes cobros indebidos que te los han empezado a descontar, la cantidad que te bajaron lo multiplicas por 10 meses y el resultado es la cuantía que debes

Es como te ha indicado la compañera... Entra en DEHú o las notificaciones de la sede electrónica de la Seguridad Social y verás dicha notificación, o espérate a recibirla por Correos como carta certificada.  En dicha notificación, en la segunda página, te vendrán todos los detalles de tu deuda y como se la van a cobrar minorándote tu IMV actual.

Buenas,ya si leí los mensajes anteriores pero no me deja entrar en las notificaciones telemáticas, me sale un candado 2 y nunca me llegó ninguna carta de ellos nunca a pesar que cada año lo notifico así que estoy vendido por eso voy a bajar por si me quisieran atender sin cita porque también buscando cita solo me sale cita telefónica y para casi el mes que viene ,un desastre 

Si te sale un candado DEHú es porque no tienes ningún método válido de autenticarte, ya sea un certificado digital o clave permanente, de cara a poder realizar gestiones telemáticas con la Administración y si no te llegan cartas es porque ante la Seguridad Social tendrás mal indicada tu dirección (algo que deberás revisar y corregir también aprovechando tu cita si quieres, que te digan que dirección tienen ellos para la correspondencia y asegúrate que sea correcta)

Pues al final me atendieron sin cita y me dijeron el porque y es por unos cobros indebidos supuestamente para ellos por trabajar 33 días y me quitaron 1800 y se los devolví a razón de 200€ durante 2023 y 2024 así que mañana a presentar la queja en registro y esperar,hasta el mismo de la oficina se reía y decía encima es que no es firme te dice que podría cambiar,así que una locura,un saludo

No me cuadra nada, pero bueno, si es eso lo que te han dicho en la Seguridad Social 😏 pues vale... suerte con tu queja esa que dices presentarás al respecto.

A mi tampoco me cuadra lo único que es provisional son las actualizaciones los cobros indebidos no porque son del año 2023, como va a ser provisional creo que el del INSS entendió las actualizaciones 

Como no va a ser firme si ya lo están descontando lo que no es firme son las actualizaciones de Mayo o tu lo entendiste mal o el del INSS entendió que te referías a las actualizaciones de Mayo