Acceder

Patrimonio e ingreso mínimo vital recién aprobado

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Patrimonio e ingreso mínimo vital recién aprobado

Y si después nos vienen con historias tristes por la dichosa casa, si se que los intereses de la cuenta me los descontarán, tampoco es mucho, al mes nos da el banco 4 euros jeje, el retirar el dinero poco a poco ¿No habrá ningún problema más al estar ya concedido el IMV?,suponiendo que no hay problema en retirarlo antes del 4T, y no sé cómo habrán mirado lo de la casa, yo veo que miraron el IRPF de 2024 que estaba cobrando el subsidio de 52 años, en el 2023 estába trabajando hasta junio y en julio empecé con el paro normal hasta diciembre, después en el 2024 cobre en enero el ultimo paro normal y febrero el mes de espera y ya en marzo el subsidio de 52, me preocupa que se hayan equivocado ellos y después paguemos el pato nosotros.

Sabes acabo de mirar en el catastro y en 2022 no sale ningún valor de referencia, en 2023 salen 71904 euros, en 2024 salen 95739 y en 2025 salen 91139, pero me extraña que se vayan a mirar a 2022 o 2023 habiendo ellos mirado el IRPF de 2024 por qué los datos de ingresos anuales computados son de 2024 que son los que corresponden a la concesión del IMV.

Y si después nos vienen con historias tristes por la dichosa casa 
Es una posibilidad...

no sé cómo habrán mirado lo de la casa, 
Tal vez solo a nivel catastral... mira tu información fiscal del IRPF 2023 y del IRPF 2024 a ver qué valor le imputan al inmueble.

que miraron el IRPF de 2024 que estaba cobrando el subsidio de 52 años.
Pues has tenido suerte, ya que tu solicitud es de enero y en esas fechas no tienen esa información todavía... en el foro recomendamos que, si quieres certeza de que te miren con los ingresos del año pasado, se haga el IRPF y se solicite el IMV adjuntando copia de la declaración de la renta realizada, con lo que por muy pronto que lo solicites hablamos de echar la solicitud a finales de mayo.

después paguemos el pato nosotros 
Bienvenido al mundo del IMV y las cosas de la Seguridad Social 😄

acabo de mirar en el catastro y en 2022 no sale ningún valor de referencia, en 2023 salen 71904 euros, en 2024 salen 95739 y en 2025 salen 91139, pero me extraña que se vayan a mirar a 2022 o 2023 habiendo ellos mirado el IRPF de 2024 
Igual es que ni han mirado valor de referencia, sino valor catastral, que es el aparece en la información fiscal, como te dije antes... no me entra otra posibilidad.

Bueno pero si ellos son los que miraron el inmueble sea como sea a nivel catastral o como sea, la culpa no es de uno, si no se ellos, me parece mal que luego vengan con polladas, si no está de concederlo por qué no pertenece, pues que no lo hagan, en fin, pediré cita a la S.S haber que nos dicen, gracias por tu ayuda.

Tú haz lo que quieras, pero yo de ti, ni movía el tema para nada de esto, ni pedía cita para consultarles nada al respecto... te lo han aprobado, pues genial, ya está.

Yaaaa, ¿pero si después me vienen pidiendo los cobros indebidos?

Por lo pronto vamos a ir sacando los 3000 euros ya, y cerrar esa cuenta remunerada, el dinero en balconchon como antaño, está visto y comprobado que es la libertad financiera

Es una posibilidad como otra cualquiera, pero no serían "cobros indebidos" (eso es cuando te baja el IMV mensual que recibes tras la revisión de ingresos con el último IRPF), sino que sería extinción de IMV por superar umbrales de patrimonio.

Sacando la bola de cristal te anticipo lo que te dirán en tu oficina de la Seguridad Social: "mira, si te lo han aprobado está todo bien, no te preocupes, pero si quieres puedes renunciar al IMV y así evitas cualquier historia futura".

Yo personalmente no me preocuparía del asunto... todo lo más que puede ocurrir es que en la revisión de octubre con los ingresos del 2024 te notifiquen que superas umbrales de patrimonio y se extingue tu IMV, para más adelante (hablamos de dentro de 2 o 3 años) os soliciten les devuelvas el dinero percibido este 2025, el cual podrías hacerlo en cuotas como se explicó en www.rankia.com/foros/economia/temas/5524956-devolucion-mensualidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=8#respuesta_6515855 en su momento.

Pero vamos, que tú mismo.

En fin, que pillar el dinero, aprovecharme de la medicina gratuita, guardar todo el dinero y dentro de dos o tres años devolverlo a plazos jajajajjajajaa.

Pero ritekg5, ¿si me recomiendas sacar ese dinero y guardarlo en casa para bajar algo el patrimonio por si las moscas antes que llegue Octubre?, no tendremos problemas después por eso, no.

Y no olvides que durante esos 3 o 4 años que tarden en pedirte el dinero, puede generarte intereses 😏

Yo de ti ni me preocuparía ni me calentaría la cabeza en darle vueltas. Lo que tenga que ser, será y ya se verá como actuar.

Ya pero joder, tener que pagarles intereses sin tener culpa de esto, pues...no se la verdad,algo que no es de uno pues..

Del año 2023 me sale 32.069,66 de valor catastral y del año 2204 lo mismo, vamos que desde el 2019 sale la misma cantidad