Acceder

IMV, ayuda al alquiler y bono social termico. - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Bueno inicio otro hilo para que esto lo pueda ver la mayor cantidad de gente.
El dia 28 de mayo, me llega una notificación del INSS en el que me descuentan una cantidad de dinero que coincide con la ayuda al alquiler mas el bono social termico del año 2024. Contra esto escribo una reclamacíon en la pagina web que pone en la misma resolución, explicando brevemente el tema y reclamando que se revise otra vez mi cuantia del imv teniendo en cuenta mi declaracion de la renta de 2024.
Cual ha sido mi sorpresa cuando el dia 3 junio me llega otra notificación telematica donde me dicen que habian estimado mi reclamacion y que en dias me mandaran las nuevas cuantias.
Vale pues mi sorpreson mas gordo ha sido al ver en mi correo esta misma noche una nueva notificacion donde aparecen mis nuevas cuantias, con la ayuda al alquiler ya sin contar para el IMV, pero con el bono social termico que si descuenta del IMV.
Asi que os cuento mi experiencia por si quereis seguir los pasos, ya que a mi me han resuelto el expediente en una semana.
La documentacion que he presentado es su propia notificacion donde me descuentan la ayuda al alquiler y mi declaracion de la renta ya presentada a principios de abril.
Tambien aconsejo que las reclamaciones sean lo mas cortas posibles, explicando un poco el problema y a continuar con lo que reclamas, yo en concreto reclame:
"Solicito que se revise mi cuantia del IMV teniendo en cuenta mi declaracion de la renta del 2024"
Espero que esto os sirva de ayuda, un saludo y suerte para todos.

Re: IMV, ayuda al alquiler y bono social termico. - Ingreso mínimo vital

Pues genial, si te cuadran las cuantías estupendo, hasta me alegro haberme equivocado en el tiempo que se tirarían para dicha reclamación porque me pensaba que las dejarían en el limbo hasta la revisión buena de septiembre u octubre.