Acceder

Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?

3 respuestas
Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?
Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?
#2

Re: Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?

Y luego dicen que españa no es racista jajaja, hay mucho racista que de verdad cree que no es pero si contestas SI, es pk eres racista es asi de claro.

el comercio español esta mal por el consumo no por los chinos.

#3

Re: Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?

los chinos son una seria amenaza,para el comercio y para nuestra forma de vida, estamos equivocados pensando que ellos al final se convertiran en consumistas igual que occidente y nos olvidamos de que ellos como cultura ya estaban ahi cuando en europa todavia viviamos en los arboles y que probablemete sigan ahi despues.
estan haciendo una politica expansionista que les esta dando resultados y ya son dueños de medio mundo, en africa controlan gran parte de los territorios de materias primas estrategicas y en occidente controlan la deuda soberana.

un saludo.

#4

Re: Los chinos ¿una amenaza para el comercio español?

La realidad es tozuda, como dijo el camarada Lenin.
Yo apenas compro nada en tiendas de propiedad china, y no por motivos nacionalistas, que me parecen absurdos, sino porque su oferta de productos no me convence. Como regla general, yo no me creo obligado a favorecer a un español antes que a un chino, eso depende de muchos factores, para empezar de lo que me convenga a mí.... y luego también de lo que les convenga a ellos xD... Quiero decir que muchos de los productos de mayor calidad que compro también están fabricados en China y son importados por empresas chinas, sin embargo su calidad está supervisada por una empresa europea que todavía aprecia un poco el prestigio de sus marcas. El resultado es que una parte del beneficio se lo llevan los chinos por fabricar y distribuir y otra parte se lo lleva un español por supervisar y poner el careto.

Con todo y con eso, lo cierto es que esas tiendas proliferan y, con altibajos, no dejan de crecer; sea porque los consumidores acuden a ellas o porque cuentan con financiación extra, lo cierto es que los comerciantes chinos han alcanzado una posición dominante en el mercado y se aprovechan de ella.

Bueno, pues por mí muy bien, el mercado es así, ya cambiará cuando tenga que cambiar xDD