Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,91K respuestas
Página
130 / 130

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno, ya me paga la Seguridad Social por ello 😄 con el problemático IMV 🥳🥳

Hola!
Te acuerdas que te comenté mi caso por privado que en mayo me bajó la cuantía porque habían tenido en cuenta mis bonos térmicos del 2022(cobrado en 2023) y lo del 2023 por duplicado encima,cobrado en 2024?
Qué te comenté que hice una primera declaración de renta incluyendo todo y luego la rectifiqué y solo puse lo cobrado en bono
 térmico en 2024?
Pues bien,ahora en carpeta ciudadana (ya he
 estado haciendo cuentas),me pone la nueva
 cuantía que es al alza porque han tenido en cuenta los datos de la rectificada.
Y las cuentas que he hecho me cuadran bien con la nueva cantidad que voy a cobrar(espero),a partir de octubre.
Entonces entiendo por lo que le has comentado a otra compañera más arriba,que yo he generado deuda de enero hasta abril,pero también he generado atrasos desde mayo 2025 hasta septiembre,correcto?
Y según ponías más arriba,esos atrasos de estos meses se abonarán en octubre más la nueva nomina habitual ,correcto?
Así que si es así fenomenal!!!😊😊.
Lo que no entiendo por ejemplo es porque no hacen la cuenta de la vieja y si a mí(es un suponer),me deben 400€ y yo les debo 100€,en lugar de meterte todos los atrasos y cobrarse más adelante las deudas,no lo restan de inmediato y menos lío,me parece a mí.
Pero si todo queda así super contenta!.☺️☺️
Eso sí,en carpeta ciudadana pone lo correcto según mis cuentas,pero en el certificado integral de prestaciones ayer figuraba lo mismo que hasta ahora,que ya sé que como en mayo,hasta que sea definitivo hay baile de cantidades entre una cosa y otra.
Nos tendrá que llegar también una carta explicatoria (yo la recibí de manera postal),con los datos correctos,verdad?
Lo del dehu,que también lo miré en mayo,pero no me acuerdo donde,donde se mira?
Mil gracias,eres un gran apoyo🤗🤗🤗.

Hola!
Yo estoy en el mismo caso que tú.
Ahora según he visto en carpeta ciudadana,me va a subir,entonces hemos generado deuda de enero a abril ambos incluidos,y atrasos desde mayo hasta septiembre ambos incluidos.
Yo he echado mis propias cuentas ayer cuando lo vi,y me cuadra todo bien con lo que tengo que cobrar a partir de octubre.
Ritekg5 te lo ha explicado muy bien.🤗🤗

Pues genial... Desde que toquetearon el PDF del certificado integral de prestaciones no hay mes que sufra algún cambio más o menos sutil, supongo que en esta semana que viene o la siguiente lo volverán a dejar funcional como antes, pero mientras, carpeta ciudadana es lo mejor para ver que IMV tenemos asignado.

Lo de DEHú puse un post al respecto en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5784363-santander-ingreso-minimo-vital?page=233#respuesta_6996699 que te recomiendo le eches un ojo.

Muchísimas gracias!!! 😊😊😊

Cuando cambiará el trece carpeta o puede que antes. Saludos

🤗🤗🤗

En mayo me descontaron más de 1900€, si es como dices sobre los meses de atrasos solo me pagarían 1000€ A veces todo es más confuso 
Gracias 

De nada!!

Buenas noches en mi carpeta ciudadana este mes me metí y es más bajo el importe sobre unos 90 euros la cuantía me la subieron en mayo alguien sabría que decirme? Tengo cobros indebidos ? El mes siguiente cobro lo que pone en la carpeta ? 
Gracias y un saludo