Acceder

La revolución Silenciada.....

12 respuestas
Página
1 / 2

Es como se conoce a todas las medidas que se han tomado en Islandia desde que se tuvieron noticias de los primeros problemas de los bancos del país. Aquí en nuestro país y seguramente en el resto de Europa no interesa a los medios de comunicación divulgar que hay ciudadanos capaces de coger las riendas de su país y decir NO a las medidas económicas draconianas, que unos dirigentes sin escrúpulos les quieren imponer.
Seguramente tampoco interesa dar a conocer por los medios de comunicación, que en un país se niegan a pagar las deudas a escote, que unos cuantos han contraído con bancos principalmente Ingleses y Holandeses, no sea que Irlandeses y Griegos tomen nota y detrás Portugueses y Españoles.
Tampoco estaría mal que nosotros los Españoles nos diésemos cuenta que con esta crisis han conseguido de un plumazo empezar los recortes en todos aquellos beneficios sociales que habíamos conseguido con mucho esfuerzo –y los que vendrán-, ahora parece que los culpables de esta situación seamos los ciudadanos de a pie y con nómina, y mientras tanto los verdaderos culpables no visitan los tribunales y la cárcel como puede ocurrir en Islandia.
Aquí vamos a pagar a escote las malversaciones y latrocinios de unos y otros mientras políticos corruptos del PSOE y del PP siguen en sus cargos y ni se han planteado la posibilidad de dimitir. Y mientras tanto el talantoso de ZP y sus escuderos, a lo suyo, a hacer políticas de derecha y a tomar medidas que no se le hubiese permitido al PP, evidentemente con la colaboración de los dirigentes sindicales de este país, que recibirán el premio a su traición a los trabajadores, en la negociación de los siguientes convenios colectivos.
También habrá que estar al tanto del próximo expediente de prejubilaciones que puede que se prepare en Telefónica, esto podría no tener ninguna importancia, si no fuese porque en primer lugar el gobierno nos quiere jubilar más tarde, mientras le permite a Telefónica realizar estos procesos -porque no olvidemos que el gobierno podría prohibirlo, incluso como en Francia que el gobierno impide realizar prejubilaciones a empresas con beneficios-, también es de juzgado de guardia que los primeros dos años de dichas prejubilaciones se paguen con el dinero de todos los Españoles, en vez de pagarlo Telefónica, ya que los dos primeros años son de paro, curiosamente luego no hay dinero que permita pagar una ayuda a los parados de larga duración.
Pues yo que describo y por lo tanto conozco esta, nuestra situación, y que creo que la mayoría de los que leáis esto también seréis conscientes de estos hechos, no puedo por menos que sentirme avergonzado, ya no solo de no ser Islandés, sino casi también de no ser Egipcio.

http://www.kaosenlared.net/noticia/152222/islandia-revolucion-silenciada

Saludos

Re: La revolución Silenciada.....

Furioso, te olvidas de los jovenes confiemos que no sean los grandes perdedores de esta "crisis". Pero para eso hace halta una política económica digna de tal nombre. Una política previsible que marque el rumbo claro y de una gran prosperidad. Un gobierno que desarrolle y poco a poco consiga un "modelo productivo, y apostsr por un aumento de la productividad del trabajo, educación, sanidad, ect.., Sin olvidar a nuestros emprededores, la innovación y el desarrollo tecnológico, lo que supone una gran inversión en el capital humano con la fuerza de todos los españoles que quieran ver un día nuestra españa radiante y próspera.
Un saludo

¿Y por qué no dijeron que NO a la deuda desaforada en coronas sobrevaloradas y a las hipotecas en moneda extranjera? Es muy bonito contraer deudas y luego no pagarlas, cualquier día me hago islandés y hala! a apalancarme como en el Tercer Mundo y a vivir mejor que en el Primero.

Abdel, es que eso de echarle la culpa a los otros resulta de los más gratificante.

Asumir que tu la has cagado, duele.

Criticar al gobierno, este y cualquier otro, desde la barra de una cafetería, es tan fácil como hablar de futbol.

¡Por que todos esos que lo tienen tan claro y saben quien es el culpable no forman un partido político y convencen a la gente para que los voten?

Quizas pq. eso ya es más dificil. y además hay que moverse, y contrastar ideas que me parece que están sujetas con cuatro palillos. La primera de todas que las culpas siempre la tienen los otros, bancos, emigrantes, gobierno, etc.

Por eso, a pesar de no tenerles ningún cariño a nuestros politicos, acepto que son el fruto de nuestra propia mediocridad, y si somos así de negaos, que le vamos a hacer, por suerte tenemos buen clima y playas (mientras nos duren)

Saludos en tus montañas del atlas, no coño, del Rif, que se me olvida la geo.
bye.

personalmente creo que el no tener un claro sentimiento de nacion, es lo que limita la respuesta de los ciudadanos en España, al margen de eso, en islandia han llevado al juzgado a los responsables de su crisis, pero no debemos olvidar que ahora que ya no va todo tan estupendamente han solicitado el ingreso en la UE, cosa a la que se negaban hasta ahora porque no querian subvencionar pobres del resto de europa.
al margen de eso, si nadie paga sus deudas, al final todos al tacho.

un saludo.

Hay que dar Pan y Circo y Opio al Pueblo, vendiendo que los que vinieron de fuera eran malos y se merecían el impago.
La auténtica revolución es silenciosa y consiste en madurar y aceptar los propios errores.
Conseguido esto, las ganancias a corto plazo conseguidas son pan para hoy y hambre para mañana, como el pensamiento a corto plazo, que nos ha llevado a tener tantos problemas.
Esto no tiene nada que ver con un complejo de culpabilidad excesivo, pero tampoco nos podemos ir al otro extremo y convertirnos en psicópatas que no se ponen en la piel del otro y que pasaría si en el Derecho Internacional se convierte en costumbre, el comportamiento de los Estados más egoísta.
¿Islandia esperará algún préstamo ahora o inversión después del engaño?
¿Todos deseando prestarles dinero para recompensarles, por los "cojones" que tienen?
¿Se puede vivir siempre y todos, sin asumir ninguna responsabilidad?
¿Se le puede enseñar esto siempre a nuestros hijos?

El que quiera vivir en los mundos de yuppi, neverland o nunca jamás, allá él es libre, pero no se puede engañar a los demás convenciéndoles, de que todo es así y será, siempre y que somos siempre irresponsables de nuestros actos, porque todo se controla, desde fuera, cuando las cosas van mal y mérito propio, cuando van bien.
Una única y sencilla Ley Universal y el que se salga de ella, es que es súbdito y defensor del gobierno:
¿"Cada uno hace lo que quiera, cuando quiera y da igual las consecuencias que esto produzca en el resto".?
Un saludo

no creo que adormecer al pueblo sea el concepto original de la frase ni de la de hess...no obstante...las deudas hay que pagarlas...pero disiento contigo en que la deuda omniosas no se debe ni tiene que pagar...un saludo...

Ya Abdelkrim pero es que ese mismo endeudamiento lo hemos sufrido nosotros también con nuestras hipotecas sobrevaloradas, pero es que acaso tu te crees que los Alemanes y Franceses que soportaban la mayoría de esta deuda hipotecaría, no sabían donde se estaban metiendo, o es que se han caído del guindo ahora. Pues no, ya sabían que nuestras hipotecas estaban sobrevaloradas y a pesar de todo invertían porque mientras los españolitos o los islandeses pagásemos nuestras deudas religiosamente a ellos no les importaba, al final los Alemanes, los Franceses y los Ingleses piensan que los que van a pagar son los de siempre los más tontos, porque el rescate a Irlanda no es a los bancos Irlandeses, es a los bancos Ingleses que poseen la deuda Irlandesa, de la misma manera que un rescate a España, supondría un rescate a los Bancos Alemanes y Franceses que soportan la nuestra. Yo he de suponer que cuando Angela Merkel dijo que los bonistas y tenedores de la deuda deberían asumir pérdidas, también contaba que puede que los bancos de su país deberían asumir parte de esas perdidas. Parece ser que los Islandeses ya se negaron a asumir esa deuda, los Irlandeses dependiendo de que gobierno gane las próximas elecciones puede que hagan algo parecido y detrás evidentemente vendrían los Griegos, puede que entonces nosotros nos decidamos a salir a la calle para exigir que las deudas las paguen quien las tenga, porque yo como dije hace tiempo, NO TENGO DEUDAS, y por lo tanto no tengo porque asumir el pago con recortes de ningún tipo.

Saludos