Acceder

Solicitud imv - Ingreso mínimo vital

37 respuestas
Página
3 / 3

Re: Solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, 
A ver si alguien me puede ayudar 🙏🏻 si tengo dos hijos y con mi pareja no estamos casados ni somos pareja de hecho, me la denegararan por eso?? Llevamos viviendo juntos mas de 10 años y mis hijos tienen 9 y 4 años

Si lo podrás solicitar.
Acreditais por el padrón histórico colectivo que residís juntos y durante más  tiempo del requerido en los requisitos,tenéis hijos en común,imagino que de los dos y con vuestros apellidos.
Tan solo necesitáis cumplir los requisitos de renta y patrimonio como cualquier otro solicitante de la prestación.

Pero si estáis viviendo juntos y tenéis hijos sois unidad familiar y cuentan los ingresos de los dos, no se que ingresos tenéis, si solicitas el IMV tienes que incluirle a el en la solicitud

Estamos dentro del baremo, pero los que salen en la tabla son ingresos netos o brutos? 

Brutos, pero una cosa es el límite de ingresos para el IMV y otro para el patrimonio, para el IMV son 1,251 eur al mes para tu unidad familiar 
  para la ayuda a la infancia 3 veces esa cantidad

Por lo que me comentaste en el privado, es que superáis ingresos para IMV así que solo os concederán CAPI en el mejor de los casos.  Echa la solicitud y mucha suerte.

Cuando dijo que no estaba casada era porque no quería incluir los ingresos de el asi que imagine que superan los ingresos para el IMV, por eso ya no contesto 😁

A mí en privado no me dio a entender eso, pero bueno, da igual... entré al correo y respondí a todos los pendientes igual (que no atiendo privados y que sí tienen dudas o preguntas concretas que las formulen en el foro que seguro alguien les responde) y entré en su perfil por si lo había preguntado y vi su post y le he respondido eso... ya sabemos que, aunque no esté casada, si conviven en la misma dirección sí que les computarán los ingresos de él, además de que deberá incluir sus datos en la solicitud (y si no es así porque cada uno vive en sitios diferentes, pues tendrá que adjuntar convenio regulador de los menores, importe de pensión de alimentos que perciba, etc.), pero bueno, cada uno sabrá las ayudas o prestaciones que solicita al Gobierno y los requisitos al respecto necesarios.

Yo tampoco contesto privados, y si tiene que incluirle a el por dos razones, llevan 10 años conviviendo con 2 hijos en común y el esta empadronado en el mismo domicilio, tampoco se puede hacer un convenio regulador porque conviven

Sí, eso me dio a entender en su email... pues nada, que lo incluya en la solicitud y que la Seguridad Social indague lo que tenga que indagar y apruebe o deniegue lo que proceda.