Re: No me podeis negar quien es el amo del mundo, robo a la americana
su fiabilidad, su valor, la confianza....para los europeos no, pero para los países tercermundistas, un billete de dólar es como un cheque al portador, un dólar siempre será un dolar para un angoleño, o un ruandés, su moneda local en cambio no vale nada, es papel puro y duro, sin valor, de hecho creo que en zimbabwe un dolar equivalía a un billete de 50.000.000.000.0000 de dólarez zimbabweses. Te pegó artículo interesante.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_zimbabuense
al final zimbabwe debe ser el único país del mundo oficialmente sin moneda.
la mayoría de sudamericanos ahorran en dólares o euros, según donde tengan más familia o según hayan emigrado a estados unidos o europa.
esto tiene sus peligros, por ejemplo el corralito argentino fue en gran parte culpa a que casi todos los argentinos ahorraban en dólares, pagaban en pesos pero ahorraban en dólares,