Acceder

Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

5 respuestas
Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde
Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde
#1

Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

Alex de la Iglesia deja la Academia por su desacuerdo con la 'Ley Sinde' "Después de la gala, dimito como presidente"

Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería. No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío.
#2

Re: Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

No sé si conocen este artículo, de no ser así, creo que merece la pena:
La cena del miedo (mi reunión con la ministra González Sinde) por Amador Fernández-Savater, coeditor de Acuarela Libros.
http://acuarelalibros.blogspot.com/2011/01/la-cena-del-miedo-mi-reunion-con-la.html

#3

Re: Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

a mi todo este rollo de la ley sinde me ha pasado un poco de lado, me parece ya casi una obsesión enfermiza de unos cuantos "freaks" de la red..

he leído tu mensaje, el de alex de la iglesia, y el artículo al que hace referencia abel.llopis, y sinceramente, a los que usamos internet, lo que nos gusta es bajar/ver/oir cosas gratis, porque es así, ese es el atractivo de internet, velocidad, instantaneidad, y gratuidad.

porque la realidad, es que si ha que pagar, pues como que no, esto es igual que el fútbol, poco a poco la letra con sangre entra, y poco a poco la gente se acostumbrará a ver el fútbol pagando.

con determinados contenidos de la red pasa eso.

pero no contaminemos las palabras "libertad" o "derechos" con el adjetivo GRATIS.

#4

Re: Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

artistas ?? cual es el fin de un artista ?? igual yo me equivoco, pero amigos q intentan ser artistas supongo q todos tenemos , y seguro q como la mayoria lo hace , ¿como se dice?, ahh siii """"por amor al arte""", tods te dirán , - yo lo q quiero es q mi arte sea contemplada por el mayor numero de personas y les transmita algo o lo q yo quiero transmitir, supong q eso les hace sentir y eso me hace sentir a mi q he contribuido un poco, claro q si puedo ganarme la vida con ello, mejor...

¿¿quien es mas artista?? ¿el pobre estudiante de arte q consigue q una escultura suya sea puesta en una rotonda, o de una escultura q acaba en la coleccion privada de algun multimillonario para su unico deleite?.

yo pienso q si los artistas no tubiesen q comer cada dia, preferirian exponer gratuitamente su arte en esa rotonda q acabar olvidados en un salon.

VOlviendo al tema , pienso q todo viene rodao para el gobierno, se quita presiones de los grandes (discograficas, cine, etc..) con algunas "ayudas" extra, y mitigan un poco su miedo ante lo q promuebe la libertad de expresion e intercambio en internet , con todos sus beneficios a la hora de poder apoyarse en una ley para silenciar lo q quieren silenciar, por motivos , economicos , politicos o los q sea , siempre y cuando ellos pongan un enlace en la pagina anonimo, y poder cerrarla con esa excusa, por ejemplo.

Y por cierto , eso de q nos gusta Bajar, ver y oir cosas gratis , esta muy bien... ¿¿¿donde lo cntrataste ?? poque yo pago 73€ al mes a telefonica para poder hacerlo, y parte de mis impuestos subencionan a los artistas... entonces tb estoy disfrutando de electricidad gratis, pues veo la tele q tiene musica,videos y hasta un teletexto muy colorido, y al mismo tiempo puedo tener luces encendidas, por solo unos 90€ mes

SALUDOS

#5

Re: Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

Yo voy a ver todas sus peliculas en el cine, este señor es un tio de lo mas realista del mundo. Todo esta prohibido en este pais. Voy y lo digo bien clarito a descargarme todo lo que pueda de estos cejateros para no ir al cine y asi que no cobren, pero de este tio vamos voy a ir a todas sus peliculas al cine, y es mas si pudiera retiraba todas las subenciones a estos caraduras de la ceja.

#6

Re: Alex de la Iglesia dimite como presidente por la ley Sinde

no solo hay artistas en la red, hay profesionales, con por ejemplo en la industria del videojuego o del software.