Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

767 respuestas
2 suscriptores
Página
40 / 54

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Idem

Es así,pero si ya sabemos que todo computa,porque después nos sorprendemos de cobros indebidos? .Ya te dije que si que se podría actualizar en lugar de octubre en base a la declaración de la renta,hacerlo en enero- febrero cruzando datos entre administraciones al acabar el año y así los cobros indebidos solo serían de uno o dos meses,pero mientras ocurra eso,los responsables de los cobros indebidos es la persona perceptora y no el estado...bueno al menos esa es mi opinión,respetando la de los demás 

Exacto.
Y de verdad que yo creo que la gente no es tan ingenua y sabe de esta ayuda más de lo que piensas.
Por mi parte si hubo algún malentendido todo aclarado y es bonito debatir con respeto y educación y tú lo has hecho 

Xd

Jajaja mi cara sería épica si no vitases a alvise

Es mi estilo en todos los órdenes de la vida.

Es lo mejor y si se ha notado desde el principio,enhorabuena.

Hola buenas tardes!! A ver si me podéis aclarar un poco mi situación porfavor ya que estoy súper perdida.
En marzo del 2023 me aprobaron el IMV con la cuantía de 110 euros.
En octubre del 2024 me la subieron a 905 (en el que me pertenecen atrasos no?y ahun no los he cobrado.
En diciembre me cambia la cuantía por la subida a 988.
Y justo ahora recibo una notificación que me la bajan a 788 que seguro que es por los 200 euros que me pasan por pensión de alimentos hasta aquí todo bien 🙂,  pero en la carta me da a entender lo de los cobros indebidos que serán unos 350 euros aprox....y después de todo este texto mi pregunta es los atrasos me pertenecen ahun ? Muchas gracias por todo, un saludo!!

Hola buenas noches en la Caixa bank ya se ha cobrado pero quería deciros. Que yo estaba cobrando 604 euros y ahora he mirado y ahí 658 a qué vienen esos 54 euros más han subido la vital o algo tengo que llamar mañana para saberlo me puedes decir alguien algo gracias

Porque yo estoy cobrando 604 de la edad mínima vital y 98 94 de la renta garantía en total son unos 700 y 58 euros que me quitan porque me habían dado unos adelantos y ahora me los están descontando poco a poco porque este mes la vital me ha pagado 58 euros más no lo entiendo esto es de la renta mínima vital luego si no la quitan es culpa nuestra y yo por lo menos aviso y llamo y siempre me dicen que todo está correcto mañana volver a llamar a ver si me podéis pasar un número para llamar gracias 

Aparte alguien me puede decir si a alguien más le han subido la rentabilidad vital este mes 58 euros aquí en Cataluña me han dado eso este mes que no hay un mes que cobra igual un mes 6004 otro mes empecé con 400 y el otro la renta garantía y así ahora cobro 600 más 99 de la renta a qué me diría porque o si alguien también ha pasado este mes gracias

El IMV ha subido a todos por efecto de la actualización de IPC, como ocurre cada año.

Si pero es mucho 58 euros o está bien gracias por la respuesta. A ti también te an subido algo?

A todos nos ha subido éste 2025 sobre el +9% sobre el total de nuestra unidad de convivencia.

Una persona sola que cobrase en diciembre 2024 de IMV 604,21€ ha pasado a cobrar 658,59€ en enero 2025 (que son 54,38€ más) de la misma forma que quien cobrase 100€ de IMV en diciembre 2024 ahora cobrará 154,38€ en enero 2025 ¿comprendes? ... siempre ha sido así cada año, con la salvedad de que el año pasado de 2023 a 2024 la subida fue menor, sobre un 6 y pico porciento, y este año sobre un 9%.

El único problema es que estaba pendiente la ratificación en el congreso de dicha subida y falló la votación hace unos días porque no se pusieron de acuerdo, pero suponemos que se ratificará en unos días en otra votación... si no se produce dicha ratificación, pues la subida será menor.