Acceder

Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

198 respuestas
Página
13 / 14

Re: Actualizacion cuantias IMV 2024 - Ingreso mínimo vital

En resolver reclamaciones están tardando más de 1 año

Aunque deberían dar respuesta en máximo 45 días, la realidad es que están tardando más de un año en darles curso... eso abre la puerta a que si en 45 días no hay respuesta sobre tu reclamación puedas abrir la vía judicial, independientemente de que ya te respondan cuando ellos quieran a tu favor o en contra y decides si es un juez quien deba dictaminar sobre tu reclamación, aún a pesar de que ir por la vía de los tribunales puede llevar años.

Esque solo me aceptaron la ayuda de la infancia 57,50 pq cuando pedí el imv me pidieron los estractos bancaria de los últimos tres meses y ai si me salía la ayuda la Ray pero se me acabó en gosto q solo cobré 128 euros entonse ello sumaron lo mío con lo de mi marido y  entonces si pasa pero ahora no cobro sino lo de la infancia y lo de mi marido espero tener suerte esta ves y muchas gracias por la ayuda 

Te miran los ingresos del IRPF de todas las personas que forman tu unidad familiar para determinar si te corresponde IMV + complemento a la infancia, o solo complemento a la infancia... si tu caso es el segundo, poca razón llevarás en tu reclamación a no ser que en el IRPF declaraseis más ingresos de los reales (que es algo poco habitual) por fallo vuestro y ya lo hayáis rectificado ante Hacienda, pero si no es así y superáis los umbrales de ingresos y patrimonio no tienes derecho al IMV y por eso os han dejado el complemento a la infancia.

Suerte de todas formas.

Una pregunta para entendidos, disfrutas un año del IMV y la Ayuda a la Infancia, al año siguiente ya no te corresponde IMV por ingresos altos, pero te siguen pagando la Ayuda a la Infancia porque tus ingresos no llegan al limite establecido para la Ayuda a la Infancia, al año siguiente tus ingresos vuelven a bajar por debajo del umbral del IMV, ¿reanudan el pago del mismo o has de volver a solicitarlo?, tengo esta duda, si te lo suspenden o te lo cancelan, la Ayuda a la Infancia también forma parte del IMV, al no dejar de pagartela, quiero entender que el IMV sigue vigente aunque no te lo paguen. Alguien que despeje mis dudas.

Coincido con la parte final de tú planteamiento.
El imv es un todo,incluyendo complemento a la infancia y el año que te pases del umbral de ingresos o patrimonio para el imv y no para el C.I,te quedaría una cantidad que correspondería a ese C.I.
Pero seguirías estando dentro del engranaje del imv por lo que al siguiente año tus ingresos hacen que vuelvas a tener derecho al imv en la actualización siguiente, te pondría la cantidad a la que tienes derecho .
Si el año que perdiste el derecho al imv supuso una bajada en la actualización tendrás una deuda con el INSS y el año en que te suba la cuantía tendrás derecho a atrasos.

Si cobras la ayuda a la infancia no tienes que volver a solicitarlo... cuando miren a finales de año tus ingresos si te corresponde el Imv o parte de el te lo dan.. incluso aunque solo te correspondieran 20 eur... también ten en cuenta como te dijo @cmjk9 
si te quitan o bajan el IMV has generado deuda 

Hola buenas, mirar en vuestra carpeta ciudadana, a mi ya me sale con la subida del ipc para a partir de enero.

El gobierno aguantara este año. El que viene habrá elecciones. Con ppy vox, presumiblemente, formado mayoría y recortando derechos sociales( así que esos 200 euros se quedarán en un espejismo). De hecho vox, ya ha dicho, que piensa meter motosierra y recortar 60.000 millones del sector público( y como no serán salarios de ellos ni de su conjunto de empresarios que viven del BOE), pues podemos imaginar que recortarán: salarios sociales, pensiones congeladas y repagos en productos sanitarios

España sigue teniendo pobreza infantil muy por encima de la media europea.....no.lo.veo tan dificil

Cuando hablamos de cobrar en noviembre, hablamos del 25 de noviembre o 25 de octubre?

Es que como siempre Europa empieza tras los Pirineos, no a partir de Tarifa 😪

Madrid, 24 de septiembre de 2024 - España es uno de los países europeos con mayores niveles de pobreza infantil. Uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social y más de un millón está por debajo del umbral de la pobreza severa.24 sept 2024

En el 2024 los atrasos a la mayoría se los abonaron 1 mes antes, el 25 de octubre en mi caso, y hace dos años fue en noviembre

Curiosidad solamente: pero si pide 2.000 y no sobrepasar el límite de patrimonio, no le afecta la cuantía de imv, verdad?
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.