Acceder

Las pensiones de Sus Señorías

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Es el titular de un artículo de Opinión del diario "Ideal" de Almería, pág.23, de hoy.- El subtitular tampoco se queda corto: "Alguien debiera decirles, a quienes ocupan un escaño en cualesquiera de las cámaras españolas, que han traicionado los votos de quienes los eligieron, y que son, en realidad, fariseos, demócratas de pacotilla, desvergonzados farsantes, mezquinos defensores de los derechos de los demás" (sic).
Expresa su autor, además, que:
1.- un no privilegiado debe contribuir un mínimo de 15 años para obtener el 50% de su jubilación mientras Sus Señorías con tan solo 7 años cotizados perciben el 80%
2.- 30 años de cotización para el ciudadano no privilegiado y tan solo 10 para SS para percibir el 90%
3.- 35 años de cotización y 12, respectivamente, para percibir el 100%
"Alguien debiera decirles que su dignidad es tan precaria como la igualdad que pregonan desde sus púlpitos" (sic). "A lo que se ve, nuestros insignes, tan preclaros, senadores y diputados --tan cínicos todos-- se ganan mejor su jubilación que los mineros, los médicos, los bomberos, los policías, los ingenieros o los ferrallistas --ingenuas criaturas todas-- que les entregaron sus votos en la esperanza de que sus señorías defendieran por igual los interess de todos los ciudadanos y no los suyos propios" (sic)
Al articulista no le duelen prendas en lanzar dardos letales contra nuestros dirigentes, al mismo tiempo que califica de aún mayor gravedad la "pasividad de los ciudadanos" que "como corderos, asumimos una y otra afrenta de aquellos que hemos elegido como nuestros representantes, pues estos hechos intolerables en una democracia parlamentaria debieran ser respondidos con la contundencia que merecen" (sic).
Muchas más descalificaciones se vierten en este artículo que no tiene desperdicio.
Por mi parte, creo que sobran comentarios pero, aún así, tengo que reconocer que es la primera vez que observo tanta ira en el artículo de un periódico. Y no creo que le falte razón.