Acceder

La obsolescencia programada

8 respuestas
La obsolescencia programada
La obsolescencia programada
Página
1 / 2
#1

La obsolescencia programada

Me encanta la dos. Ni telecinco, ni antena tres ni cnn+, la dos es la mejor. Ayer emitieron un reportaje sobre la obsolescencia programada que me dejó entre impactado, anonadado y más concienciado. Siempre pensé que eso ocurría, pero nunca lo vi ni me pude documentar sobre esa realidad. Si creía que el capitalismo es la utopía del crecimiento exponencial imposible de sostener ahora ya no lo veo como tal. Ahora estoy convencido de que el capitalismo es el generador de basura que convertirá el planeta en un simple cubo de basura espacial. Espero que mi hijo no sufra las consecuencias de la avaricia humana.

#2

Re: La obsolescencia programada

una forma mas de los herederos del servilismo...la esclavitud ya no solo al producto en si sino sobre el bien...y da igual la marca o el consumo...si lo de las impresoras ya es la monda ... le metes los cartuchos no originales y siempre entre limpieza de cabezales y atascos te sale mas caro....te genmden los consumibles baratyos ...si... pero en los chips le mandan la informacion sobre el caput...y al final lo que no te gastas en maquina ( llanto) te lo gastas en consumible ( suspiros)...

#4

Re: La obsolescencia programada

Chico se ve que somos más de los que se cree las personas que nos mola conocer cosas. Ya hay dos hilos pues.

#5

Re: La obsolescencia programada

... y antes en kaos ya lo abrio herrador...

#6

Re: La obsolescencia programada

Y espero que haya muchos más, porque a mi me parece también el tema muy interesante.

Saludos.

#7

Re: La obsolescencia programada

A mi la verdad sin saberlo ya se me ha aplicado el cuento. Yo ya me expandí y consumí. Ahora estoy en retrotraimiento económico individual. He vendido el coche bueno, el que me queda lo uso lo menos posible, el móvil para coger llamadas, el iphone con el wifi para bajar juegos...cuando uno se aprieta el cinturon se da cuenta de cuanto ha malgastado. Sólo hace falta mirar cuanta basura tiramos cada día al contenedor.

#8

Re: La obsolescencia programada

Así no acabamos con la crisis...Tienes que tener en casa por lo menos dos coches, cambiarlos cada dos años por los últimos modelos, comprarte el último modelo de televisor que nos va a ofrecer la calidad definitiva (se anuncia el de sistema 3D sin gafas), pagar un pastizal por la camiseta oficial de Messi o Ronaldo...

Rememorando la famosa película de "Danzad, danzad, malditos": Consumid, consumid, malditos...

Saludos.