Acceder

China viene a comprar España

16 respuestas
China viene a comprar España
China viene a comprar España
Página
2 / 3
#9

Re: China viene a comprar España

No se trata de nacionalismos; precisamente es de negocios de lo que hablamos (sobre todo para China); no creo que a cambio de comprar deuda se lleven sólo jamón ibérico y aceite de oliva; más bien pienso como Gfierro: "Pues comprar nuestra deuda es tenernos agarrados de los cojones con una mano mientras cobran con la otra".
Cuando un estado o una empresa emite deuda, corre el riesgo de que la compren sus competidores o enemigos; es un riesgo que se corre en unm mercado libre.

#10

Re: China viene a comprar España

Los chinos exigen mucho, eso ya lo sabemos desde hace tiempo. Pero también sabemos que tienen algo muy valioso que ofrecer a cambio: un mercado con inmenso potencial de crecimiento.
La cuestión es saber a partir de cuándo las contrapartidas concedidas por China al resto del mundo van a compensar las grandes ventajas que les hemos estado dando desde que ellos decidieron girar hacia la economía de mercado.

#11

Re: China viene a comprar España

En ningún momento me he alarmado de que China compre nuestra deuda, sólo he dicho una verdad. Además es comprar deuda de otro país es un arma de dos filos, aunque si es posible que el comprador de la deuda ejerza presión también es sabido que demasiada presión lleva al default como el caso de Argentina e Islandia.

El problema no es tanto los tipos de interés, el problema es el diferencial que surge entre los intereses que debemos pagar y el crecimiento del PIB. Mientras el PIB sea menor a los intereses, lo único que pasará es que la deuda se hará mas y mas grande.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: China viene a comprar España

china no viene a comprar deuda ni a españa ni leches...china quiere que tras la posicion de eua en el poniente africano...utilizar españa como plataforma de intereses...

#13

Re: China viene a comprar España

28 de diciembre de 2010
AFRICOM: CANARIAS, PORTAAVIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS
AFRICOM, vendido cínicamente por parte de los yankees, como una medida para desplegar eficazmente, con los aliados de la OTAN, las ayudas humanitarias en los paises africanos con problemas, se ha convertido, de hecho, en la cobertura legal para que los usanos puedan frenar el expansionismo chino en la zona occidental deL continente, donde se concentran recursos y materias primas, principalmente petróleo, cuya posesión es vital en un mundo con escasez creciente.

EEUU, fiel a su tradición exterior, se ha propuesto resolver el asunto militarmente, desarrollando una nueva guerra fria de baja intensidad en la zona contra los chinos, via
ocupación territorial en caso extremo, o en la puesta de gobiernos títeres que colaboren en el saqueo de los respectivos países. España, considerada según los wikileaks como un país de tercera, con una clase política fácilmente manipulable y de bajísimo nivel, habría ofrecido pleno apoyo a los intereses usanos, decididos a convertir al archipiélago canario en una gigantesca base militar que preste el apoyo debido, en conjunción a las ya intervenidas islas de Cabo Verde, a sus operaciones armadas en África. La construcción y reconversión de objetivos del Puerto de Granadilla en Tenerife, y la ampliación de la zona militar del Aeropuerto de Gando en Gran Canaria, no hacen más que indicar que algo gordo se está tramando para el futuro de una parte del territorio español, cuya suerte parece estar decidida y pactada sin el conocimiento de los canarios.

Los representantes de los EEUU, sin embargo, no confian en que los politicastros españoles sean capaces de controlar, como en el pasado reciente, al pueblo . Hemos sabido que por ejemplo en la isla del Hierro, una manifestación popular ha conseguido parar la instalación de un radar militar en la zona. La alternativa entonces ha sido buscar a Mohamed VI para ofrecerle una posible soberania compartida de las islas canarias orientales (Fuerteventura y Lanzarote), donde el marroquí podría explotar conjuntamente el petroleo allí presente con la condición de laminar cualquier oposición popular y dejar a los EEUU actuar a sus anchas.

Desde Àcratas siempre hemos afirmado que hay un pacto secreto de la Partitocracia con Mohamed VI, sobre la entrega de Ceuta y Melilla, pero como un proceso a medio plazo, donde primero se trata de desmoralizar a sus poblaciones españolas allí presentes, creando unas condiciones de vida cada vez más insufribles, que justifiquen una evacuación de los militares y sus familias, dejando pista libre a Mohamed. Con las islas Canarias, que es el verdadero objetivo del moro, la cuestión siempre ha sido más complicada, porque el español, por muy agilipollado que lo hayan vuelto, es dificil que acepte una entrega a Marruecos de estas caracteristicas. Con el paraguas de la ONU y la presencia de los EEUU, el tema se vuelve más relativo. Sólo hace falta ponerse de acuerdo con Francia para que la suerte de esta parte del territorio español esté echada una vez más.

PEPE FERNÁNDEZ

de acratas new

#14

Re: China viene a comprar España

Recuerdo que hace muchos años leí un reportaje sobre El Ejido, esa población de Almería que vive de la explotación de invernaderos que exportan hortalizas a Europa. Entrevistaban al director de la oficina de una Caja de Ahorros, el cual dijo algo que me dio mucho que pensar: "le temo más a una cosecha buena que a una mala".
Se refería, por supuesto, a que cuando un agricultor sufre una mala cosecha, se aprieta el cinturón y se esfuerza por reducir gastos y también sus deudas, o por lo menos las estira en el tiempo. En cambio cuando tiene dinero fresco porque el año ha sido bueno lo que hace es liarse la manta, emprender reformas y ampliaciones en su explotación y, además, vivir a lo grande para que todos sepan lo afortunado que es.
No sé si a España y a los españoles nos ha pasado eso, que nos creímos que nuestra cosecha era magnífica y nos permitiría vivir como si fuéramos ricos. Por otra parte creo que también hay que entender una cosa del funcionamiento de la deuda: mientras los tipos de interés evolucionan a la baja, el emisor sabe que tiene la oportunidad de amortizar deuda cara pagando con nueva deuda más barata. Para reducir el endeudamiento es más lógico esperar a que los tipos tiendan a subir, que es lo que ocurre ahora xD

#15

Re: China viene a comprar España

Entiendo que todo lo que se dice en esa web es fruto de una reflexión del día de los inocentes. El entregar Ceuta y Melilla, o Canarias, a Marruecos, es constitutivo de un delito de Traición a España, artículos 581 y ss del código penal que tengo entre mis manos. Incluso creo que justificaría la toma del poder, mediante la intervención del Jefe del Estado, por los militares, y el juicio y encarcelamiento inmediato de los traidores.

Me duele pensar que un español pueda ser capaz de pensar en hacer algo así. Pero llegado el momento, habrá un Ejército y unas Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que, como en otros momentos de traición a España, sabrán cual es su misión, y la Historia se lo reconocerá. Esperemos que nunca llegue ese día, cuyo mas próximo antecedente tenemos en la invasión de España por Napoleón y la vergonzosa actuación de una clase política tan patética como la actual. Pero no contaron, como dijo Napoleón, con el "hombre de honor" que era el Pueblo Español.

Ese Hombre de Honor, permanece.

Un saludo.

#16

Re: China viene a comprar España

no te quepa dudas de que para algunos no consentiremos tamaña traicion...pero si que es cierto que fue publicada un determinado dia...si conocieses a diez melillenses o a diez caballas ...les preguntas ...y después me dices donde trabajan sus hijos y como han cambiado la fisonomía de sus pueblos...un saludo...