Acceder

Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital
Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital
#1

Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital

Hola, estuve leyendo casos de renuncias al IMV por miedo a contraer deudas y viendo como la gente tiene muchos problemas con ese tema, cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme, leyendo todo eso dan ganas a uno de antes de siquiera que se la acepten renunciar ya mismo.

1. La ayuda la pedí el 19 enero de 2024. Año anterior sin ingresos ni lo que llevo de este,  soy solo yo en casa.
2. Hice la declaración este año aunque no tenía que hacerla pero por si acaso hacerla sin más.
3. Si este año me aprueban el IMV por ejemplo en noviembre.. y me pagan los 11 meses de 2024 en abril de 2025.. JUNTO con empezar a cobrar mes a mes desde enero de 2025 por ejemplo, la situación de 2025 sería que tuve ingresos de 6000 y pico euros unido a 7250 euros de la mensualidad de 2025, si me pasará eso , me quitarian la ayuda? Y segundo, cuánto dinero tendría que devolverles si sobrepasó? Eso contando de no trabajar porque según estoy viendo como se te ocurra intentar trabajar aunque sea media jornada igual tienes que devolver dentro de dos años 6000 euros o 7000.

Igual estoy pensando demasiado pero es que te obligan a ponerte en lo peor por lo que estuve leyendo en el foro estos 4 meses, casi estaba pensando en si me lo aprueban si me pagan los atrasos de 2024 en 2025, al día siguiente ir al inss a hacer la renuncia para no meterme en líos de tener que devolver dinerales que ni se sabe cuánto ni cuando , que opináis. (Siento el tocho).
#2

Re: Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital

Yo despues de esperar 14 meses! Me dan 512€ de atrasos, y cobrando ayuda a la infancia de 52'12 € estuve cobrandolo 2 meses, al tercer mes veo que no me ingresan fui a la ss y como yo trabajo que cobro una miseria me dicen que me lo habian quitado y al igual cuando haya saldado el importe de los atrasos lo volveria a cobrar, pero visto y no visto renuncio, es una mierda en toda regla ayer lei de una petsina que tenia que pagar de golpe 3000€ echa la ley echa la trampa
#3

Re: Cómo sería las devoluciones IMV etc - Ingreso mínimo vital

Lo único que me extraña de todo este tema de devoluciones y jaleos incluso de ir a juicio contra hacienda o inss, es que existan tantos Miles de personas percibiendo la prestación (de manera normal) y tampoco hay mucho revuelo, parece que son casos puntuales de aquí del foro que somos las únicas personas que pensamos en desgracias presentes o futuras, 14 meses es una pasada de esperar y para encina para lios de estos .