Acceder

Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#17

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritek por todos los posts que pones, recomendaciones y links. Estás en todos lados y la verdad que ayudas a mucha gente.
Lo mio es fácil pero no sé cómo hacerlo
Año 2023
1. trabajé 6 meses y cobré en total 6.094 euros más 697 de liquidación y finiquito
2 . cobré también los 6.784,44 euros del IMV  para una persona.
Algún consejo para la declaración de la renta y la famosa casilla 0022?
 ¿Viene en esas 16 hojas de ese link? ahora miraré 
Muchísimas gracias
#18

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Si te lees el tocho de las 16 páginas que te puse aprenderás muchas cosas, pero básicamente que si tu casilla 0022 del IRPF 2022 es cero te verás beneficiado al poder aplicarte el sistema de incentivos al empleo y no tendrás que devolver casi todo el IMV percibido.

De todas formas tranquilas... en octubre verás como te influye haber percibido IMV y trabajado, tras revisarte tu IMV (a ti y a todos) con el IRPF 2023.

#19

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Titekg, ahi andaba leyendo, Pero estoy mas liado  con lo del incentivo y ya hasta dudo de lo que tendré que devolver cuando cuadren todo en hacienda,  ¿lo que recibí del  2023, lo de este año?
Lo que parece seguro es que no me quitarán el IMV y algo me quedaría el año que viene no? Eso de que no se tendran en cuenta al revisar y que aumentaran mis ingresos en 4 800 euros es desconcertante cuanto menos ya que veo que lo restais de lo que te corresponde o algo asi...
gracias de nuevo
#20

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Bueno, es más bien interpretarlo como que no te pediremos devolver X euros de los Z euros que obtuviste como ingresos en 2023.

#21

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias pero cual es X y cual Z jajajja  Entonces tendré que devolver 4800 o solo 2448?  No me entero de nada . gracias de todas formas y qué paciencia tienes con todos madre mia,
#22

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

A ver, puede ser liado interpretar correctamente la información que te ofrece el simulador https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html pero fíjate en el ejemplo que te pongo:

Te dice que tuviste 4800 euros de ingresos (que es la cifra que he metido de tu ejemplo, que luego hay matices y tampoco es así porque se utiliza la casilla 0022 del IRPF, pero bueno, y que el año 2022 no tuviste ingresos por trabajar o de autónomo por lo que introduje cero) y que el resultado es que 4485,25 euros no se tendrán en cuenta a la hora de revisarte el IMV, por lo que solo te pedirán devolver la diferencia, que son 314,75 euros (4800 - 4485,25)

O sea, tu IMV mensual que cobrases tras la revisión de octubre ya con el último IRPF que refleja dichos ingresos se reduciría 26,23 euros mensuales (más o menos, que son 314,75 euros entre 12 meses) y más adelante te pedirían les reintegrases los 314,75 (o mejor dicho, te los descontarían del IMV de algún mes o el total en dos golpes).

¿Lo entiendes así mejor? ... ya es cuestión de cada uno entrar al simulador y poner las cifras que corresponda y datos en lo que te va pidiendo.
#23

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Mil gracias Ritek por el tiempo que dedicas a los demás. Yo lo había escrito rápido y mal mientras seguía leyendo los posts de la gente, tuyos de Sonia etc...
Hice de nuevo el calculo metiendo el Finiquito que veo que también se declara,
Recibí de la empresa en mi cuenta 6792 Euros en 6 meses el pasado 2023. y 6784 del IMV.
Al hacer de nuevo el calculo del incentivo dice que de los 6792 que habrían aumentado mis ingresos la cantidad de 5082 no se tendrán en cuenta  a la hora de revisar el IMV del 24 y que podria repercutir en un aumento de 5082.........
#24

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Pues significa que te pedirán les devuelvas 1710 euros (los 6792 - 5082 que te salen en el simulador) por cobros indebidos allá a partir de mediados de 2025 o cuando les dé la gana notificártelo y que, además, en la revisión de octubre de este 2024 ya con el IRPF 2023 ahora realizado, vuestro IMV os bajará 142,5 euros mensuales... así de simple.
#25

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Si si eso había calculado. Muchísimas gracias por todo
#26

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes si alguien me puede ayudar , mi hija está en prácticas del instituto y le an ofrecido quedarse con un contrato de 4 horas .me quitan el imv ? Solo tengo el imv de ingresos 
#27

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Esos ingresos cuando actualicen a finales de 2025 te van a contar cómo ingresos de trabajo... Ahora cuanto te descuenten no se porque puede que te apliquen el incentivo al empleo..
#28

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

El intensivo al trabajo que es ? Eso lo aplican directamente?
#30

Re: Trabajo y IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu ayuda