Acceder

¿Declaración conjunta del otro progenitor puede afectar a mi IMV? - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
¿Declaración conjunta del otro progenitor puede afectar a mi IMV? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
¿Declaración conjunta del otro progenitor puede afectar a mi IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Declaración conjunta del otro progenitor puede afectar a mi IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola, gracias.
El tema es que cuando llamé a la SS no me dieron ninguna garantía de que la conjunta de mi ex no me fuera a afectar negativamente, más bien lo contrario. Por eso me sugirieron que hiciera un escrito explicando lo sucedido para que la conjunta de mi ex no afectara a mi IMV.
Visto lo visto, depende de quién te atienda en la SS tienes una respuesta u otra.
En todo caso, al final voy a hacerla yo conjunta porque, después de hacerla individual no sé cuántos años, ya me toca conjunta, y ellas que se espabilen como he hecho yo los otros años.
 
#17

Re: ¿Declaración conjunta del otro progenitor puede afectar a mi IMV? - Ingreso mínimo vital

Yo llamé una vez y fui presencial otra y ambas me dijeron lo mismo... Pero ya te digo que después a saber cómo es... Espero que no me la líen porque con la seguridad social todo puede ser posible...de todas formas yo creo que habría manera de reclamar porque legalmente tanto uno como el otro tenemos el derecho y lo normal es que se turnen ambos progenitores, no veo normal que computasen los ingresos de la expareja porque no tiene ningún sentido si se tiene una sentencia de divorcio y los padrones son distintos se sobre entiende que tú o yo por ejemplo no tenemos nada que ver con los ingresos de nuestras exparejas para algo pedimos el imv jajsja, creo que tendríamos las de ganar y que tendríamos como demostrarlo.... Pero bueno vete tú a saber....