Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 7
#61

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Exactamente de momento, quitando que no tuvieses ingresos en 2023 puede que en la actualización de este año no te lo pidan ahora bien en la actualización de 2025 de momento mínimo 3 meses que ya has cobrado sin pertenecer te lo han a pedir más lo que sigas cobrando mientras te den de baja la renta extremeña.
Es simple todos los meses que durante 2924 cobres las dos te los van a reclamar además de rebajar en su momento tu cantidad de IMV 
#62

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Sofía por eso pregunté cuánto cobro en 2023,quizás no tuvo ingresos o muy pocos y le suba el imv que creo que leí que eran sobre 300 euros.
Respecto a 2024 imagina que solo cobro 3 meses la renta extremeña(1800) al actualizar en 2025 le restarían a su renta garantizada solo esos 1800 y quizás le suba el imv.
#63

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No es hacienda quien lo está reclamando es el INSS .cuando ha cotejado bien los datos.la mayoría de errores te voy a decir porque creo yo que han sido...gente que nunca había hecho declaraciones de la renta ni había entregado convenio regulador o notificado cambios de ingresos etc con lo cual no tenían como cotejar al 100 por 100 esos ingresos computables en ese momento pero como tienen hasta 4 años para reclamar pues ahora se les echa el tiempo encima y al igual que si a cualquiera de nosotros nos pertenece atrasos los queremos ellos tmbn quieren lo cobrado indebidamente 
#64

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Imposible que en 2025 le suba .al contrario ese dinero cobrado demás es el que va a hacer que tenga cobros indebidos.y automáticamente le baje .te explico este año en la actualización imaginos que en 2023 no ha cobrado nada vale le sube al máximo okk .le pagan atrasos todo correcto.eo problema es en la actualización de 2025 que automáticamente le bajará del máximo a no se por poner 300€ ..o sea una cantidad de 300€ menos al mes multiplicado por 10 meses mínimo que haya cobrado durante 2024 demás ahí tienes las cuentas son 3000€ de cobros indebidos 
#65

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que dado que solo ha cobrado tres meses de renta extremeña lo mejor sería renunciar a la extremeña para que solo le descuenten esos 1800 de su renta garantizada y al actualizar en 2025 no habrá generado deuda y ya tendrá su imv regularizado
#66

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Ahora mismo el va a cobrar 3 meses de 2024 que no le pertenece ya que con la renta extremeña está casi justo en su Máximo .de esos 325 € solo le pertenece cobrar 4 € 
#67

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No .no es así .la deuda la genera de IMV no de renta .o sea en base a los 325 no en base a los 600
#68

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Imagina que en 2024 tiene de imv 300, y en 2024 tiene 1800 de renta extremeña,eso se lo rebajarian de su renta garantizada en noviembre de 2025,por lo que le quedaría un imv superior a 5000 (7250-1800) por lo que su imv sería superior a 400 euros al mes.
Habría pasado de 300 a más de 400 
#69

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Obviamente si cobra los 600 euros de la renta extremeña todo el 2024 si habría generado la deuda que comentas
#70

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Y aunque no la cobre todo el año tmbn .de momento lleva 300 x 3 meses .o sea 900 por encima de su Máximo 
#71

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Pero en 2024 sus ingresos solo serán 300 de imv X 10 meses ( creo que dijo que empieza a cobrar en marzo)= 3000 euros + 1800 de renta extremeña= 4800.
No pasaría de la renta garantizada.
Quizás esté equivocado yo,pero si renuncia a la renta extremeña no pasará de ingresos.
#72

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que por más que lo explique no lo vas a entender pero bueno.es fácil año 2024 ha cobrado de IMV 325€ durante 10 meses .y le pertenecía cobrar de máximo 604 .le subirá la diferencia unos 280€ al mes ok .y evidentemente genera atrasos.

Año 2025 está cobrando 630€ al mes ok ...si Máximo al año sería x....pero ahí viene el problema que su Máximo de 2025 que ha cobrado lo ha sobrepasado por ejemplo ya cobrado 6300€ que es el máximo ( todo esto son suposición en la cantidad ya que no se cual va a ser ) y entonces ahí el INSS mira sus ingresos computables de 2024 y ve que ha cobrado.ponle 4 meses esos 325€ que no le pertenece ahí está la deuda .con lo cual le baja la cantidad mensual y con la consecuente deuda generada 
#73

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Empieza a cobrar ahora con efecto de marzo de 2023 ......lo entiendes ahora??
#74

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Es que el solicito en febrero de 2023 el imv ...que pasa que como tarda en resolverse solicito la renta extremeña tmbn la cual le ha venido aprobada antes ...y además imagino que con carácter retroactivo tmbn o puede que no ya que la renta últimamente no están tardando tanto en aprobarla ....ahí esta el problema que el ya lo tiene aprobado con efecto del 2023 ........lo entiendes ahora o todavía no .
#75

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Si te entiendo perfectamente pero yo hablo de 2024.
El renuncia a la renta extremeña este mes,cuando regularicen en 2025 no habrá tenido de ingresos mas que 300 de imv y 1800 anuales de renta extremeña...por qué se pasa de ingresos?