Acceder

Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

97 respuestas
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 7
#91

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Ves como no ay problema renta extremeña y el imv como dice yo tengo un amigo y tenía la misma situación y no le pasó nada 
#92

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes gracias por aclararlo tengo cita con mi trabajador social 
#93

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Valee en 2025 me lo vuelves a contar y ya me dices quién llevaba razón.si tú así lo crees bien por ti .ya yo no aclaro nada más .yo he dicho lo que te va a ocurrir.no lo quieres creer 🤷🤷🤷no hay problema por mi parte .en su momento ya veremos quien si y quien no llevaba la razón ☺️☺️
#94

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Eso es solicite las dos a la vez 
#95

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias pero tengo un amigo que tuvo la misma situación y no le pasó nada pero por avisarme 
#96

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

No te preocupes. Yo conozco de gente q solicitó las dos ayudas en el mismo tiempo, pq ahora te exigen para solicitar la Renta Valenciana o la q sea, te exigen primero haber solicitado el IMV. Hay gente q igual no tiene derecho a cobrar el IMV y sin embargo la Renta Valenciana por decir alguna, sí puede, simplemente pq los requisitos no son los mismos en una q en la otra. Una tienes q haber obtenido 0 ingresos o menos de los 7200e anuales para una persona de IMV para q te lo aprueben y sin embargo en la Renta Valenciana ese requisito no te lo exigen, solo q no estés cobrando nada en el momento anterior a la solicitud, no te miran los ingresos del año anterior como es el caso del IMV, q me parece súper injusto pq una persona se ha podido quedar sin ingresos de repente y por haber trabajado el año anterior te denieguen el IMV, pero ese es otro tema aparte jajajaja
Y en cuanto al pago con carácter retroactivo, por ser la primera vez q vas a cobrar yo conozco de mucha gente q ha cobrado el retroactivo de 6 o 7 meses de una ayuda y 6 o 7 meses de la otra, y no le han enviado ninguna carta de cobros indebidos ni nada por el estilo, pq son compatibles hasta q los órganos o las administraciones correspondientes crucen datos entre ellas y hagan el trámite correspondiente q te comentaba anteriormente. Pq la Renta Valenciana, Extremeña o la q fuera, la cantidad q has percibido no computa a efectos del IMV, es decir, a la hora de calcularte el IMV, las cantidades o el retroactivo q has percibido hasta el momento de la Renta Autonómica no te cuenta como ingreso alguno a la hora de calcularte la cantidad q te corresponde del IMV, pq son compatibles hasta q crucen datos entre administraciones y te compensen una ayuda respecto de la otra hasta el tope máximo de la Renta, y si son más o menos iguales, idem cantidad, pasarás a cobrar el IMV y te extinguirán la Renta Autonómica. Y si la Renta fuera más elevada q el IMV, como es la Renta Valenciana, cobrarías 604€ de IMV y hasta los 700€ y pico q le corresponden a una persona q viva sola por ejemplo de Renta, la diferencia de los 604e hasta los 700e y pico, serían de Renta Valenciana.
Espero haberte ayudado. Perdón por el tostón🤣🤣
Un saludo.
#97

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

De todas formas si quieres q te lo arreglen cuanto antes y así te quedas más tranquilo acude a los servicios sociales de tu ayuntamiento y comunícalo, q te han aprobado el IMV y q estás percibiendo la Renta también, para q te hagan el ajuste cuanto antes.. pero a mi hermano creo recordar q se lo hicieron automático, el no tuvo q hacer nada pq el no lo sabía, él solo sabía q eran compatibles, pero claro hasta un cierto tiempo, q es cuando ellos intercambian información y demás y te ajustan las cantidades de las dos ayudas.
#98

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias si yo sabía de un amigo que estaba en mi situación y no le pasó nada 
#99

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Gracias si supongo que creo que Unicaja cobra mañana o pasado no si la incertidumbre porque es que en las mesas no saben ni responder yo hize la reclamación porque en hacienda me dijeron que estaba todo bien la seguridad social decía que eso era culpa de hacienda así que no se todavía nada que me mandarán una carta y eso pero si corazon 
#100

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Unicaja el martes sobre las 8/9 de la mañana está el ingreso guapa . ya nos cuentas al final que ha pasado ..suerte 
#102

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

🥱🥱🥱🥱🥱💤💤💤💤💤y reporte incluido .
#103

Re: Hola me sale que tengo que devolver imv - Ingreso mínimo vital

Y Unicaja por lo que he leído pagaba último día hábil de mes.