Acceder

Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital
Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sofía!! 
#17

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Lo que te van a pagar es lo que te pone en la carta de arriba que ya tiene el complemento incluido.a partir de abril.
Lo otro posiblemente te lo abonen tmbn por 3 meses cada una o sea los 147 por cada una trimestral y ya después está incluido en el imv
Las niñas no tienen manutención??
#18

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

No, soy familia monoparental 
#19

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

En el certificado me pone un céntimo menos!
En el certificado me pone un céntimo menos!
#20

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responderme y escucharme.
Que tengas un buen fin de semana. 
#21

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Yo tmbn soy monoparental, bueno de cara al imv ya no porque la mía mayor ha cumplido ya los 18 .eso no quita que tengan manutención y eso es lo que te he preguntado.
Si solo tienen tus apellidos vale,si tienes un convenio regulador,debes tener en cuenta que esa manutención es ingreso computable y por lo tanto se resta de la cantidad total que te pertenece.entonces si tienen manutención debes tenerlo en cuenta porque Shi no aparece reflejado como ingresos computables y más adelante al actualizar saldrá reflejado,sino tienes entregado el convenio te lo pedirán antes o después,sino te paga entonces para que no te cuente  tendrías que demostrar que no lo hace con una demanda por impago.
Con lo cual os pregunta exacta es.....tienes convenio regulador sino es el caso y tienen los apellidos del padre te lo van a pedir seguro si o si ya sea en un mes o en 1 año 
#22

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Yo era del IMV de oficio, en Mayo me lo quitaron, porque me pidieron documentación del empadronamiento, pero yo no recibí esa carta, puesto que me cambié de domicilio.
Y tenía registrado el cambio allí en las oficinas. Me llegó la respuesta a la reclamación en Marzo alegando que en 2 ocasiones si fue error de ellos el envío al otro domicilio, pero decían que una carta más llegó al nuevo (mentira). Fui allí y el señor que me atendió me hizo una reclamación solicitando esa carta que ellos decían, pero que el no veía en el ordenador, solo veía las otras 2 al otro domicilio. Me dijo que tardarían en responderme y que mientras pudiese el IMV de nuevo. Y así fue el 18 lo solicite y a primeros de abril me llegó la carta del IMV por Dehu. 
Pero, bueno, perdona que me enrollo. Yo soy mujer de violencia de género junto con mis niñas desde el 2010, el estuvo en prisión y le quitaron la tutela, la patria potestad y la custodia y el juez no puso pensión porque se declaró insolvente. 
Ese es la sentencia que tiene la seguridad social. 
En una ocasión una asistente social me comentó que podía pedir pensión que la UE pagaba el 40 o 50 % de la pensión a las personas que llevasen 2 o 3 años sin cobrar pensión dd alimentos,pero que al solicitar eso el tenía que firmar una serie de documentación y podría enterarse en qué ciudad vivía, desistí totalmente , mi miedo era más grande que lo que me fuesen a dar. 
Lo único que cuando tengo que hacer cambios de colegio a instituto y demás, o para otros trámites, siempre tengo que llevar la sentencia (es como mi tarjeta de presentación). 
Asique yo en vez de convenio regulador (qud no existe claro) con la sentencia me vale.
Siempre me enrollo,perdona.🙏🏻 
Pero bueno aparte dd que en la sentencia pone que en el tema de la pensión de alimentos es insolvente, yo le 
#23

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Bueno siendo así no vas a tener problemas,te lo decía para evitarlos más adelante.
Siento toda tu situación y espero que te vaya todo bien y lo mejor posible.
Por otra parte enhorabuena por el aprobado.has tenido suerte ha sido bastante rápido,me alegro un montón porque la mayoría están tardando mucho .
#24

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Se me ha olvidado decirte que lo que si me dan es el releo del instituto (ayuda a los libros) 
#25

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Ya, en cuanto me llegó escribí diciéndolo, que no sabía si creérmelo, porque casi 15 días justos desde que la solicite.
Muchas gracias por escucharme, te lo agradezco mucho. 
#26

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Para eso estamos aquí para ayudar, orientar,escuchar,apoyar enfin todos tenemos nuestra situación particular y si se hace acompañado es más llevadero.te llegó antes del día 10 ... posiblemente ya cobres a finales de este mes principio del otro segun tu banco 
#27

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Ola yo lo solicité una incorporación de un menor el día 3 febrero 2023 y aun no mean dixo nada saben cuanto tarda más o menos?? y si me lo aprueban que pagan desde el nacimiento o desde que la exe??gracias espero respuesta
#28

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Desde el mes siguiente a la solicitud.y el tiempo es imposible de decir de media están tardando meses aunque en algunos casos están siendo rápidos.en otros casos han paralizado mientras el imv en otros no .así que asegurar algo es muy difícil ya que cada caso lo gestionan diferente.siento no poder ser más exacta en la respuesta 
#29

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Gracias de corazón 
#30

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Yo la solicite en octubre del 2022 y me la han aceptado en marzo de este año.... Eso es depende de que departamento  llebe tu expediente