Acceder

Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

29 respuestas
Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital
Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo pedí el IMV con la ayuda a la infancia en enero de 2023 y todavía no he obtenido respuesta, me entró en la web y solo pone en trámite, ¿Alguien me podría decir cuanto tiempo tardan en responder? 
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Aún no sabes nada ?? Hace más de un año. ....si ?  Y ni has llamado a preguntar 
#3

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Si he llamado y me han dicho que aparece en trámite que siga esperando... No sé si volverla a solicitar, poner una reclamación o si aún está en tiempo de que me respondan.
#4

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Cada caso.  Es diferente.....( tendrías que lllamar al teléfono de imv
#5

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Llevas mas de un año ????? Esperando 
#6

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Me lo podrías facilitar? Por qué yo he llamado a un 900 y solo me dicen que espere
#7

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Es ese.   A cual llamas tu ..????  Es ese 
#8

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Estas en los tiempos "normales".
Están tardando de media de 15-17 meses, y en algunos casos incluso más. 
Da igual que llames, poco que te sirva te van a decir. Toca esperar. 
#9

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Te sorprende? Raro es que tarden menos. 
#10

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

La media esta de 15 meses en adelante.... últimamente ya se está viendo más movimiento puede que no tarden mucho más en resolver y notificarte 
Lo raro es las que tardan poco tiempo.hay varios casos pero relativamente pocos.normalmente están tardando bastante.en estos últimos meses hemos visto a personas que se lo han ido aprobando ahora y lo solicitaron en 2022 🤦🤦🤦🤦.
Solo te queda armate de paciencia y ojalá se te resuelva pronto.ya nos vas diciendo 
#11

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Seguiré esperando
#12

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Eso mismo me dijeron, que tenía que seguir esperando! Bueno pues tendremos paciencia a ver si no tardan mucho. 
Muchas gracias!
#13

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Piensa en el lado positivo...el retroactivo después valdrá la pena la espera 😉😉.no consuela mucho pero bueno miremos siempre el positivo 
#14

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días :  yo solicité el IMV el 18/03/2024. Y me lo han concedido con fecha a efectos económicos pone 1/04/2024.
A ver si me podríais responder a 2 cuestiones. 
La primera, supongo que al solicitarlo el 18 de Marzo y concedermela con fecha efectos económicos el 1 de abril. Me pagarían el retroactivo de 15 días?? 
Y la otra cuestión es que yo tenía aprobado la ayuda a la infancia desde Enero 2024 (2 hijas de 14 años). 
Si en Abril empiezo a cobrar el IMV. 
Cobraría los meses desde Enero hasta Marzo lo de la ayuda a la infancia que tenía aprobado?. 
Un Saludo y gracias por atenderme siempre. 
#15

Re: Tiempos del imv - Ingreso mínimo vital

Puedes subir ambas cartas de resolución tapando datos personales.y mirar en tu certificado integral de prestaciones que cantidad te pone ? Y lo presentaste en marzo y la fecha de efecto es siempre del mes siguiente a la solicitud.o sea en tu caso abril