Acceder

Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital
Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital
#1

Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

Hola, el mes pasado le actualizaron a mi madre el estado de su peticion en la web y pone aprobada. Aun no ha recibido ninguna carta pero alli sigue poniendo aprobada. 
Estamos a dia 3 y aun no ha cobrado nada. Sabeis que puede estar pasando? 

Gracias!
#2

Re: Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

Buenas, la debería cobrar ya a finales de este mes. Busca arriba en la lupa el banco que tiene tu madre y buscalo, no todos los bancos pagan el mismo día.
Por ejemplo "cuando paga ING el imv" y debe salirte. 
(en ING es siempre el 25)

También puede ver la carta si se mete en notificaciones telematicas de la seguridad social, con certificado digital. Ahí podrá ver la carta con el importe antes de que le llegue. 
#3

Re: Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

He preguntado en el watsap de caixabank y ha respondido que pagan el 24 de abril. Esto me ha hecho surgir una duda más. Entiendo que, si lo aprobaron el mes pasado, se empieza a cobrar al mes siguiente, en este caso, el 24 de abril? O tendria que haber cobrado ya el 24 del mes pasado? 
Sobre el tema de las notificaciones telematicas, lo mirare yo cuando la vea, la pobre no se aclara mucho con los moviles!! Jaja 
Gracias
#4

Re: Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

Antes, si te lo aceptaban antes del dia 10 de ese mes, ya empezabas a cobrar a últimos de mes, o primeros del siguiente, según banco. 
Pero ahora están tardando un mes más en empezar a pagar en muchos casos. Así que si se lo aprobaron antes del 10 de marzo, posiblemente ya empiece a cobrar el 24 de abril, ahí cobrará el retroactivo más el mes. 
Pero si fue después del 10 de marzo, esta la opción de que deba esperar aún un mes más. 
#5

Re: Qué dia del mes ingresan el IMV? - Ingreso mínimo vital

Vale... no tenemos ni idea de cuándo lo aprobaron, ya que yo lo ví el 20 del mes pasado, pero llevaba al menos 3 semanas sin entrar. Asi que.... a esperar, a ver cuando cae. 

Gracias!