Acceder

IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital
#1

IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital

Le han aprobado a mi madre el IMV!!!!! Estamos super felices. 
Pone que seran 565,37 mensuales y que surte efecto desde mayo del año pasado. Entiendo que si lo empieza a cobrar en Abril, le ingresaran de golpe los 12 meses? 
Esta es otra pregunta, lo empezará a cobrar ya en abril o aun nos haran esperar? 
Otra cuestion, no sé si algunx de vosotrxs recibe la comida gratis de Caritas... queriamos saber si puede seguir recibiendo esa comida gratis aunque esté cobrando el IMV. 
Gracias <3 
#2

Re: IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital

En principio sí deberían pagar la mensualidad más el retroactivo.aunquevñ este año en los que han ido aprobando ha habido fallos con el retroactivo entonces puede ocurrir de todo. ....esos 565...es con fecha de mayo sino tuvo ingresos le debería haber subido en noviembre algo más y con fecha de enero de 2024 por el IPC un poco más tmbn .mira el certificado integral de prestaciones a ver si ya le aparece la cantidad.

Respecto a la comida de Cáritas pues en principio no debería afectarle . pero evidentemente ella debe llevar el certificado del INSS con la cantidad de IMV que va a percibir.ya que ellos Cada X tiempo piden actualizar papeles y es preferible que sea ella quien se adelante a entregarlo porque después si por lo que fuera no le pertenece seguramente le "echarán bronca" esa gente muchos no tienen empatía a la hora de decir las cosas y evitar un mal trago a tu madre.que lo entregue y si después no le pertenece pues mala suerte ..... pero evitarle ese mal rato.....
Me alegro por la aprobación  
#3

Re: IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital

Si lo cobras con todos los atrasos si no este mes al que viene pero suguro
#4

Re: IMV Aprobado - Ingreso mínimo vital

Espero no te pase como a mi, que despues de esperar 14 meses, me dan los atrasos de 512€ cobro al otro mes 57'50 de ayuda a la infancia y ahora me estan quitando cada mes los 57'50 para mi una mierda de ayuda, suerte