Acceder

Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Yo fui un año y no más. 
Se limitan a meter los datos que tú facilitas y si alguno es erróneo te hacen firmar un documento como ellos están libres de responsabilidad. 
Yo fui en mi caso gratuitamente mediante el sindicato pero es como si lo hubiese realizado yo en casa
#32

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

es como si lo hubiese realizado yo en casa 

Mucho peor, porque como bien dices, si se equivocan al transcribir los datos que les facilitas te pueden liar una buena, frente a la opción de acceder tú mismo a la Agencia Tributaria desde tu portátil con tu certificado digital, entrar al proceso "renta web" para hacer la declaración de la renta, decirle "si" a la importación de tu información fiscal (con lo que sabes que casi todo lo meterá a la casilla que corresponde), responder un par de preguntas y en todo caso rellenar algún dato faltante, como por ejemplo pensiones de alimentos a ex-cónyuge o hijos, venta de acciones, derivados o fondos de inversión, y alguna cosa por ahí perdida de desgravación que puedas colar... en fin, que hoy en día han simplificado mucho el asunto frente a por ejemplo 30 años atrás, que tenías que hacerlo todo en papel con la calculadora en la mano y era un coñazo perder una tarde para cada declaración y revisar bien los datos y desgravaciones perdidas por ahí que te podían hacer ahorrar unas pesetas.
#33

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

A quien le interese, desde hace un rato ya se encuentra disponible nuestra información fiscal del 2023 como contribuyente en la Agencia Tributaria; accediendo a https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net e identificándonos mediante certificado digital nos mostrará en pantalla la información (podemos guardarla en PDF si fuese necesario) que luego será transportada automáticamente al rentaweb del RPF 2023 cuando se inicie la campaña el próximo 3 de abril de 2024.
#34

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Lo acabo de mirar 

5,024,16 € del IMV y 3,456 € de la RAI  total 8.480 ,16 €  solo una unidad yo solo supongo que la seguridad social me reclamara con estos datos ahora solo falta saber cuanto me reclamaran y cuando
#35

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues el IMV no lo declararás (ya que está exento para esas cuantías), pero la RAI sí tendrás que declararlo como ingresos en este IRPF 2023... de todas formas cuando llegue la revisión del IMV de finales de este 2024 y aplicando el SISTEMA DE INCENTIVOS AL EMPLEO DEL IMV, si en el IRPF 2022 no tuviste ingresos o fueron inferiores a dichos 3.456 de la RAI, ese importe de la RAI cobrada en 2023 no te la descontarán del IMV así que enhorabuena porque según mis cábalas no te afectará para el IMV en ese supuesto que te digo solo si se cumplen las condiciones que te he indicado.

Guárdate el post si quieres y me cuentas al respecto en diciembre de 2024 ya con tu IMV revisado, ¿ok?
#36

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

En la Renta del 22 fue 257,33 € IMV y 1760,19 € de la RAI 
#37

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues entonces enhorabuena porque tienes todas las papeletas de que te ocurra lo que te he indicado antes y no te toquen el IMV a la baja (restándole la RAI cobrada en 2023) por las cantidades que has ido indicando.
#38

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Ire informando cuando toque 👍🏼
#39

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

@sonini he mirado los datos fiscales de mi hijo y este año no le aparece nada del bono cultural, tú has mirado los datos fiscales de tu hija?
#40

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No... Porque yo no hago la declaración me la hace un gestor no entiendo mucho... Cuando me la haga te cuento.. pero te salió el año pasado cuando hiciste la declaración no
#41

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

El año pasado si aparecía en los datos fiscales y después en el borrador que confirmé, este año no aparece en los datos fiscales. Pero los datos fiscales los puedes mirar en la página de la agencia tributaria, antes de ir al gestor
#42

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Pues será porque ya te lo metieron el año pasado.. a mí el año pasado no me salia me tiene que salir este año 
#43

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias! Lo mire ayer o antes de ayer y aun no aparecía.

150€ que me descontaran en noviembre por intereses de cuentas bancarias, no merece la pena abrir depósitos, todos los intereses, al final te lo descuentan, estas ahorrándole dinero al estado en vez de ganar los intereses por tu dinero. En fin, hasta que no deje de cobrar el IMV no abro un deposito mas.

y 158€ del bono social térmico.


Con esos datos, deberia estar cobrando (a lo que me subirá en la regularización):
11.020,8 (renta anual garantizada) - 150 (intereses banco) - 158 (bono térmico) -  1.200 (p.alimentos) = 9.512,8 / 12 = 792,73 + 80,5 (infancia) = 873,23€

Así que tendré una subida de unos 161€ si no calcule mal.




#44

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Es muy fácil si no tienes cosas "raras", al menos el ver los datos fiscales. En el enlace que puso @ritekg5 te viene muy bien detallado, es entrar con certificado digital y listo, también te sale para ver años anteriores, por si quieres comparar. No se como puedes aguantar con la intriga, yo llevaba días mirando jeje ;)
#45

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Sí... no interesa tener nada fuera de cuentas bancarias "a la vista" o efectivo en el bancolchón.

A mí en mis cábalas me sale bastante peor, pero bueno es lo que hay (ya me lo imaginaba y contaba con ello, no me preocupa).