Acceder

Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Aquí tenéis las fechas y teléfonos espero os sirva

#2

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Gracias reina!!!!Siempre atenta a todo 😊🙋🏻‍♀️
#3

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

De nada corazón 🤗
#4

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hola buenas gracias Sonia que se hacía conjunta era no? Las que tenemos el imv, mi hijo ya tiene 18 el la tiene que hacer o cómo sería como ya es mayor de edad no se cómo va ahora 
#5

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Holaa queria preguntar por aquí también yo mi hija a hecho 22 y desde 2020 que la cobro siempre la e echo conjunta y en el inns me dijeron que aunque sea mayor de edad ella no está trabajando etc que la hiciera conjunta como hasta ahora estaba bien echa.. Ahora leo en post que los mayores de edad la hacen individual?? Yo aun asi seguiré haciéndola como hasta ahora que siempre me cuadra todo y no tuve problemas pero ya por curiosidad gracias
#6

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si solo sois tú y tu hijo ya adulto como unidad de convivencia, puedes seguir haciéndola conjunta (tú incluyendo a tu hijo siempre que él no supere los 25 años, que es el límite en Hacienda para incluir a descendientes) pero mi recomendación es que veáis mejor si haciéndola cada uno individual os sale más favorable o no, aunque antes o después tendréis que hacer cada uno la declaración independientemente (y de hecho así es como la Seguridad Social recomendaba hacerlo, al menos el año pasado, por eso en el certificado de renta del IMV percibido en 2023 se detalla el IMV desglosado por cada miembro de la unidad familiar)

Esto también vale como respuesta para @nora46
#7

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No somos mi marido ella y 2 menores de hay siempre la hicimos conjunta entonces por el momento sigo igual?? 
#8

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Hacerla conjunta (todos en una sola declaración) tiene ciertas ventajas, pero si el año pasado superaste 1'5 veces el IPREM en IMV total percibido tendrás que declarar como ingresos el exceso de dicho importe, lo cual puede ser problemático y perjudicarte en un futuro de cara a que se resten dichos ingresos declarados como computables para descontar del IMV.

Si estás en dicho supuesto anterior, igual te interesa hacerla de otra forma (uno individual, otro conjunta metiendo los menores, o cada uno individual incluso los menores que es como recomendaba la Seguridad Social el año pasado en una carta que enviaban... eso lo tendréis que ver a la hora de tramitar el borrador del IRPF el mes que viene o con el asesor que os haga la declaración de la renta)
#9

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

No no supere nada creo no trabaja mi marido ni ella tampoko
#10

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

La tenéis que hacer individual
#11

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Los mayores de 18 para el IMV hay que hacerla individual
#12

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

A mí me dijo el gestor el año pasado que para el IMV los mayores de 18 años la tienen que hacer individual que eso de los 25 años para el IMV no sirve 
#13

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

A mí me dijo el gestor que me la hace que los mayores de 18 años la tienen que hacer individual 🤷🏻‍♀️
#14

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Eso no tiene nada que ver.

El IMV para, por ejemplo, dos adultos y dos menores en 2023 eran 12.889,80.- euros anuales sin incluir el complemento a la infancia (por lo que el IMV ingresado es mayor a esa cifra), lo cual supera el límite de 1'5 veces el IPREM (8400€ x 1'5 que son 12600€) y el exceso (289,90 euros) tendrías que declararlo en el IRPF 2023 como ingresos si optas por una declaración de la renta conjunta, por lo que de cara a la revisión del IMV a finales de 2024 con dicha declaración de la renta te computarían esos 289,90.- euros como ingresos y te bajaría el IMV.

Si optases por hacer una declaración individual de uno de los adultos y otra conjunta para el otro adulto que metiese a los menores, ya no tendrías ese problema.

Son cosas que hay que revisar, por eso a veces puede interesar hacer el IRPF de forma conjunta o individual... lo que está claro es que si cobras el IMV posiblemente hacerla individual cada uno es más sencillo para evitar declarar ingresos que no han sido tales.
#15

Re: Informacion sobre la declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Si los descendientes no superan los 25 años se pueden incluir en una conjunta, ya sea la de un progenitor, la del otro o una que incluya a toda la unidad familiar... aunque eso sí, hacerla cada uno individual es lo más simple y es como años atrás recomendaba la Seguridad Social hacerlo (además de que hacer cada uno su declaración soluciona el problema de la imputación como ingresos de las cantidades que superen en 1'5 veces el IPREM ante la Seguridad Social y el IMV)